Lo que había sido un partido de fútbol, el viejo clásico de barrio entre Chacarita y Atlanta, se transformó con el pitido final en una masacre que se ubica como la peor tragedia del fútbol argentino en su historia. La violencia en el fútbol se hizo presente de la peor manera en San Martín, en el estadio de Chacarita. Un centenar de hinchas de Chacarita, armados con piedras, palos y armas blancas, perpetró una cobarde emboscada e ingresó sin ningún tipo de oposición al sector donde se encontraban dirigentes, jugadores y periodistas de Atlanta. Increíblemente no se encontraba ningún policía en el sector, y los agresores no encontraron ningún obstáculo para ingresar a un sector al que no tenían permitido ingresar. Las cámaras de televisión registraron cómo fue el terrible ataque por parte de aproximadamente 100 hinchas armados identificados con los colores de Chacarita a 50 personas indefensas que sólo intentaban huir sin éxito. El feroz ataque dejó un trágico saldo de 5 muertos y 32 heridos, cuatro de ellos graves. Minutos después la policía bonaerense reprimió a los atacantes y logró despejar el área, pero demasiado tarde, porque ya la masacre había sido realizada. Hubo 53 detenidos y los apuntados como responsables de esta tragedia que conmueve al fútbol mundial son tanto la policía bonaerense como la dirigencia del club Chacarita.
Ésta es la noticia que no fue, por suerte, porque un par de dirigentes de Atlanta tomó la determinación de defenderse a sí mismos y defender a sus compañeros antes de que ingresara a la tribuna la suficiente cantidad de hinchas de Chacarita como para que ocurriera una masacre de la que hoy quizá se hablaría tanto como de Cromañón o el tren de Once. Equiparar la actuación de los dirigentes de Atlanta que actuaron en legítima defensa con la de los violentos hinchas de Chacarita que fueron a emboscar a los de Atlanta sólo puede hacerlo alguien que desconoce totalmente lo que ocurrió en San Martín o que tiene ciertos intereses particulares.
3 comentarios:
tienen miedo manga de rusos putos
atlanta corre, y conspira
jajaja para colmo no queres que lo jodan
si apenas entras tiene un libro kosher de mierda ruso ladron ahi en la tapa hasta con la comida quieren robar no les alcanzo con robarse israel
Publicar un comentario