miércoles, 16 de septiembre de 2015

ATLANTA 2 ACASSUSO 0




La pasó mal Atlanta en su cancha recibiendo al débil Acassuso -que venía de ser goleado por Comunicaciones- pero finalmente pudo llevarse el triunfo, el primero en la era Biggeri en su segundo partido dirigido. Por su desarrollo, pintaba mal el encuentro. Parecía difícil que la victoria quedara en Villa Crespo. Por eso seguramente lo más valioso haya sido haber podido ganar en circunstancias tan desfavorables, aunque posiblemente otro rival de mayor nivel hubiera escrito una historia diferente.
Biggeri armó una alineación con el sello del Sialle de los últimos encuentros, aunque con Torres en vez de Benítez cubriendo el lateral izquierdo. El equipo nunca apareció. Galeano y Serrano no encontraron su posición ni su nivel. Imprecisos, sin fútbol, el Bohemio no tuvo generación de juego ni claridad de ideas. Desaprovechó el sector izquierdo y se dedicó a intentar por la derecha, con las arremetidas de Silva y Mancinelli, pero prácticamente no generó peligro sobre el arco visitante. 
Deslucido en ataque, Atlanta mostró además grandes debilidades en defensa. Las dudas del improvisado Cortizo como central hacen que los hinchas deseen la pronta recuperación de Talamonti y Martínez Montagnoli. Acassuso, aun con sus enormes limitaciones, tuvo las más claras gracias a los errores bohemios. Claro que también esas limitaciones y su impericia en la definición le impidieron ponerse en ventaja.
Si el partido ya pintaba mal así como estaba, qué se podía esperar cuando Serrano vio previsiblemente la roja, aunque la segunda amarilla pareció exagerada. El ex Chicago terminó su mala actuación dejando a sus compañeros con uno menos, pero sorpresivamente el equipo se envalentonó y cambió la cara. El ingreso del juvenil Cequeira, con su frescura, también fue importante. Con diez jugadores, Atlanta fue superior: consciente de que era posible ganarlo, fue a buscarlo y lo encontró. Con actitud y un poco de fútbol. Cuando faltaba menos de un cuarto de hora, Torres sacó un muy buen centro y Bonfigli metió un gran cabezazo para convertir. Sobre el final, nuevamente el goleador Bonfigli puso la cabeza para liquidarlo, cuando ya el visitante se encontraba también con diez hombres. El Payaso llegó a 13 en el campeonato. Tiembla Juan Antonio Gómez Voglino, que miraba atento desde la platea.

No hay comentarios: