jueves, 24 de septiembre de 2015

De Aquiles, su tendón y su talón

La alegría por la victoria ante Defensores fue rápidamente opacada por la mala noticia de la lesión de Sebastián Díaz Villán, quien se rompió parte del tendón de Aquiles y su recuperación demandará seis meses. Es decir, afuera por lo que resta del campeonato y parte de la próxima temporada. La noticia no es mala solamente desde el punto de vista humano, desde lo personal, sino también para las aspiraciones del equipo, que tiene como objetivo obtener el segundo ascenso en el Reducido. 
La defensa es justamente el talón de Aquiles de este Atlanta irregular, que muestra su mejor cara cuando tiene que atacar (su gran efectividad goleadora lo demuestra) pero la inseguridad defensiva ha sido una constante a lo largo del torneo. Los problemas empiezan en el arco, en donde Aurrecochea aparece como el mejor de los arqueros del plantel pero ha tenido responsabilidad ya en varios goles pese a no haber atajado tantos partidos. En las puntas de la zaga, Silva se ha ganado el puesto derecho más por sus interesantes proyecciones que por su firmeza en la marca, mientras que en el sector izquierdo Torres y Benítez han alternado con resultados generalmente insatisfactorios. Claro que la base de una buena defensa es su zaga central, y ahí es donde está el déficit más relevante. Talamonti y Martínez Montagnoli llegaron como refuerzos este año, y por los nombres se podía imaginar que Atlanta no iba a tener problemas en ese sector. Sin embargo, nunca se asentaron ni convencieron. A las dudas cuando les toca jugar, se suman las lesiones que vienen aquejando a ambos (en este momento Talamonti ya está recuperado). En este contexto, Cortizo debió ser varias veces improvisado como marcador central pese a que no siente ese puesto -dado que no es el suyo- y Díaz Villán apareció como una garantía de seguridad en el fondo. El uruguayo arrancó como suplente pero se terminó ganando el puesto en buena ley, con su particular estilo: sin lujos, sin elegancia, pero dejando todo en cada jugada y sacando como sea las pelotas fuera del peligro. Así, volvió a ganarse la consideración de los hinchas, tras la mala campaña en el torneo de transición en que nadie se salvó.
Ésta es la situación de Atlanta hoy. Lesionado Díaz Villán, todavía sin recuperarse Martínez Montagnoli, los únicos marcadores centrales son Cortizo y Talamonti. Habrá que rezar todos los partidos para que no se sigan cayendo soldados...

No hay comentarios: