miércoles, 23 de septiembre de 2015

ATLANTA 2 DEFENSORES 1

Triunfazo bohemio para bajar al puntero Defensores, que era el equipo con menor cantidad de derrotas y de goles recibidos en la categoría. Por más que el sueño del título ya queda lejos, Atlanta necesitaba una victoria resonante como ésta, para ganar confianza de cara al Reducido, el gran objetivo que queda para esta temporada. En Villa Crespo, con su gente, el conjunto de Biggeri pudo festejar tras el traspié en Barracas. Se dio el gusto de ganarle al líder, que puede perder ahora su privilegio.
El técnico hizo una apuesta fuerte y riesgosa para este partido, con tintes totalmente anti-demagógicos. Sacó a dos que venían siendo titulares indiscutidos como Galeano y Palisi, para colocar en el medio a Cortizo y Serrano, que no habían venido mostrando buenos rendimientos y que no han generado simpatía en los hinchas. Un mal resultado y un bajo rendimiento colectivo hubieran sido un duro golpe para un entrenador que recién dirigió cuatro partidos. 
Es difícil determinar cómo le salió la apuesta a Biggeri, porque promediando el primer tiempo se lesionó Díaz Villán y Cortizo debió volver a ser improvisado como central, entrando Palisi nuevamente al mediocampo. No resulta sencillo tampoco calificar el nivel y la actuación del equipo en esta presentación. Fue un partido muy duro, trabado, peleado, caliente, en donde se metió mucho más de lo que se jugó. Fue así en parte por la rapidez de la cancha típica de un día lluvioso y en parte también por lo que propuso Defensores, como siempre este campeonato: mucho combate, roce, pelotazos a dividir y juego aéreo. Los de Della Pica asumieron desde el principio como estrategia buscar al centrodelantero con pelotazos incluso desde su propio arco, y aprovechar cualquier tiro libre a favor para buscar el cabezazo goleador.
Atlanta no jugó bien pero en ningún momento fue dominado ni superado por su rival. Asumió la posición de combate, no se dejó amedrentar y lo fue a buscar con actitud. Serrano y Cequeira fallaron en la generación de juego pero mejoraron en la segunda etapa. Allí, cuando el empate era el resultado que mejor le cabía al desarrollo del encuentro, Meineri vio un dudoso penal a Mancinelli y facilitó el trámite para el Bohemio, que empezó a resolver el partido con la buena ejecución de Bonfigli. Poco después, el Payaso volvió a aparecer para definir muy bien ante Anconetani, tras un exquisito pase entre líneas de Serrano. Con el 2-0 explotaba Villa Crespo, aunque sobre el final hubo un momento de intranquilidad cuando Buono descontó y le puso suspenso a los últimos minutos.

No hay comentarios: