martes, 12 de abril de 2011

The Real Comment: Atlanta 1 - Comu0

¡ES UN AFANO, SUSPENDANLO¡

¡Tirenle los galgos a Atlanta a ver si lo pueden agarrar! ¡Drogancitos, picharratones, toritos, carteros y tricolores miren a los bohemios como los saluda desde una legua de distancia! ¡Vean gallinas, como alza vuelo el águila y mientras ustedes se quedan aleteando levantando polvareda sin poder despegar las patas del suelo!
Y mientras nuestros rivales se pelean entre ellos haber quien pierde más punto y quien va a entrar primero en el Grupo de los 8, la gloriosa escuadra de la calle Von Humboldt no para de ganar y no deja títere con cabeza.
Esta vez le tocó tomarse venganza con los amarrillos de la Agronomía, que es uno de los pocos equipos que se atrevió a mojarle la oreja y a infligirle una de las escasas derrotas, que sufrió Atlanta en este campeonato.
Pero el gallardo líder no perdonó y aunque tuvo que esperar casi hasta el final y cuando parecía que los comunicadores se salían con la suya, otra vez apareció Roberto Carlos Mancinelli y con su disparo fulminante le dio la victoria a los villacrespense y desató la fiesta en el barrio de Don Osvaldo Pugliese y Juan Gelman.
Todo había empezado una hora y media antes, cuando los dirigidos por el Xavi Alonso (Licenciado: Hemos impuesto esa denominación ahora coreada por toda la tribuna) saltaron al terreno de los sueños con muchas ausencias y nuevas presencias:
Don Rodrigo Llinás al arco; el Rayo Mancinelli, Nico Cherro, Matías Valdés y el Juampi Segovia en la defensa; el poeta Galeano, el pulpo Pogonza y el reaparecido Leandro Álvarez; el patagónico Carou y arriba, el Chichi Acuña y Abel.
Los agrónomos pusieron tres delanteros, pero eso era una engañapichanga porque salieron haciendo tiempo desde el vestuario, se abroquelaron atrás y se prepararon para la resistencia heroica.
Encabezados por el anciano Banegas, se las arreglaron bastante bien para neutralizar al mellizo Abel que extrañaba mucho a sur hermano gemelo y al pibe Acuña todavía muy tiernito.
En el medio la cosa estuvo muy pareja ya que tanto Galeano, Álvarez y Pogonza peleaban sin sacarse ventaja con sus colegas de Comu.
Por los bajos fondos los zagueros atlantes no le daban posibilidades a los timoratos atacadores visitantes en inquietarle la tarde al gran Rodrigo Llinás. Encima el pelado Segovia se lucía con matemáticos cambios de frente para la escalada del Rayo Mancinelli.
Primer tiempo malo y aburrido, haciendo honor al enfrentamiento entre Atlanta y Comunicaciones que históricamente han brindado soberanos bodrios. Así se fueron al descanso con un amargo 0 a 0.
En el complemento todo siguió más o menos igual, con los dueños de casa un poquito más ambiciosos, pero sin comer vidrio. Su adversario, mientras tanto andaba buscando un escribano para firmar el empate.
Y Atlanta no veía con malos ojos sumar un puntito habida cuenta que el Dragón había perdido insólitamente al mediodía.
Pero como este es el año bohemio en el calendario senegalés, primero avisó Carou de media vuelta y pegó en el madero y cuando el combate legaba a su fin Mancinelli se filtró como un rayo y con un zurdazo monumental decretó una nueva victoria para acariciar el campeonato y remontar su sueño de Nacional.
Un sueño que ya nada puede evitar que se convierta en realidad. ¡Atlanta demostró que es el mejor y por afano!

No hay comentarios: