jueves, 15 de abril de 2010

The Moilan's true:Atlanta Braves 3-Chicago Bulls 1


ATLANTA 3 CHICAGO 1

Tercer triunfo consecutivo como local de un equipo que se viene acostumbrando a dar pequeñas alegrías a sus hinchas en casa, pero que por su irregularidad decepciona de visitante y por ello sigue lejos de la clasificación al Reducido. La clara victoria por 3-1 frente a un rival que tiene cierta rivalidad histórica con el club fue un oasis de alegría en una tarde lluviosa de martes 13, en medio de un clima de malestar general por la errática campaña del equipo. Los tres puntos no calmarán los malos ánimos, pero al menos permitió que los hinchas se fueran cantando que se van para Mataderos con el culo roto. Pobre Chicago: perdió las dos veces que enfrentó a Atlanta en esta temporada. Hay que ser siome, eh...

El técnico Alonso realizó dos cambios con respecto a la alineación que se había presentado en Agronomía el sábado. Guzmán, recuperado de su lesión, entró en el lugar de Segovia, y el Mágico volvió a la titularidad para ser el conductor. De esta manera, Atlanta se plantaba con un 3-4-1-2, pero sin carrileros “mentirosos”. Sin embargo, el comienzo no fue para nada bueno ni alentador. El Mágico no podía ser preciso en una campo de juego cuyo estado empeoraba por la lluvia, y el Bohemio no tenía opciones de juego. Pero el principal problema estuvo en el aspecto defensivo: por el sector derecho el mediocampo y la defensa hacían agua. Para colmo, Cherro se lesionó e ingresó Segovia por él, por lo cual Izquierdoz pasó al sector derecho de la defensa. Atlanta no parecía percibir el gran problema en la marca en ese sector, y llegó lo inevitable: el gol de Chicago, con complicidad de Llinás, que salió apresurado.

El panorama estaba oscuro. El local debía dar vuelta el partido pero no encontraba respuestas futbolísticas, y los problemas en la marca eran un peligro constante. Se puede decir que, con más voluntad y coraje que fútbol, el Bohemio lo dio vuelta sobre el final del primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja impensada según el desarrollo del juego. Primero empató Guzmán, que la empujó luego de que se le escapara a Agustín Gómez, tras cabezazo de Arancibia. Después igualó Izquierdoz de cabeza, tras un centro de Segovia, también de cabeza. Sin lucirse, sin hacer grandes méritos, pero con gran autoridad y efectividad, Atlanta se ponía 2-1.

Para el segundo tiempo, Alonso decidió cubrir mejor el sector derecho. Por eso incluyó a Palisi como lateral, una posición extraña para el juvenil que acostumbra a ser volante central. El alivio llegó con el 3-1, mediante un buen remate de Leandro Álvarez, que anotó su primer gol en el club. Fue un golpe demasiado duro para Chicago, que ya no pudo reponerse. Intentó llegar pero sin éxito. La defensa bohemia se afirmó y evitó los peligros. Atlanta en el segundo tiempo no fue dominador pero supo controlar al rival. Pasaron los minutos y pudo llevarse los tres puntos: la victoria no tiene discusión, más allá de que haya sufrido al principio. Al menos el equipo tuvo la contundencia y la convicción que tanto se le pedía en otros partidos.

No hay comentarios: