miércoles, 29 de septiembre de 2010
The Real Comment: Estudiantes 0 - Atlanta 3
CASEROLAZO!
¡Que golpe dimos en los pagos del Palomar de Caseros, mi fiel escudero!!Ni Urquiza contraRosas obtuvo una victoria tan resonante en esas mismas planicie hace más de siglo y medio! Les amargamos el inicio de la primavera a estos estudiantes y encima en el segundo tiempo nos armamos un pic nic de padre y señor nuestro, les quitamos el invicto y nos encaramamos a posiciones de acecho sobre los ocasionales líderes del actual campeonato.
Pero la cosa no fue nada fácil como se deducir del resultado, por que los pincharratones desde el arranque salieron a comerle el hígado nuestros bravos muchachos y en los primeros minutos, todo anunciaba que nos volvíamos remontando el cauce del Maldonado con una buena cosecha de pepinos.
Es que bajo el inflamante sol dominical, acorralaron al batallón bohemio contra el arco defendido por Rodrigo Llinás (que da espalda un sector que se llama Hugo Curto) a fuerza de toque y buen fútbol nacido en las extremidades inferiores del 5, Bustos y del 10 Scamporrino, sumado a la movilidad de Yassogna en el frente de ataque.
Atlanta no daba pie con bola, estaba perdido como Macri en Villa Lugano y no encontraba la forma de parar la orquesta que le estaba pegando un baile de carnavales, como los de antes.
El Xabi Alonso había decidido mantener, para el trascendente compromiso, el mismo team que le viene dando no pocas satisfacciones. Don Rodrigo Llinás. Los cuatro defensores (ubicados a la altura de otro sector que se llama Hugo Curto) fueron el petizo Lolli, Nico Cherro, Rolu Arancibia y el Juampi Segovia) en el medio (justo frente a ese sector denominado Hugo Curto) el poeta Galeano, el aceitoso Pogonza y Ferragut; de enganche el patagónico Carou y adelante (frente a un sector que se llama Hugo Curto) los melli Abel y Andrés Soriano para perforar el arco de enfrente (que está delante de la cabecera que se llama Hugo Curto).
Como relatábamos, la mano venía peluda para los de Villa Crespo, que con el correr de los minutos empezaron a despertarse de la siesta y a ponerse a trabajar.
A estas alturas, Cherro y Arancibia se habían cansado de rechazar cuanta pelota llegaba a sus regiones y Pogonza se estaba reponiendo del loco que se había comido en el círculo central, ante la falta de auxilio de sus camaradas Galeano y Ferragut.
Una jugada desgraciada, marcó un jalón en el desarrollo del combate, ya que su mejor delantero Yassogna (que hacía un rato se había manducado un gol increíble) se retiro del campo severamente lesionado.
Los estudiosos acusan el golpe y Atlanta empieza a tomar las marcas, Carou se encuentra más seguido con la de cuero y los Sorianos continúan su lento trabajo de demolición de las zagas enemigas.
Antes del cierre del capítulo, uno de los Sorianos – vaya a saber cual de los dos- estuvo a punto de convertir, pero finalmente los jugadores se retiraron a las sombras del vestuario, a descansar y meditar.
Segundo tiempo y se invierten los papeles: Ahora el que sale hidalgamente a por los tres puntos son los ágiles bohemios y el que baila la milonga es el dueño de casa.
Los defensores picharratones demuestran que sí se los apuran, tiene más problema que bailarín de Tinelli.
Enseguida gol de Atlanta, Arancibia de cabeza y Echenique que lo anula porque se le da la gana. Patea Carou desde afuera y el palo salva a Salvá.
Hasta que Andrés desborda a su lento custodio, busca a su hermanito en el corazón del área chica y ahora sí ¡Gol de Atlanta! 1 a 0 y a esperar que corran las agujas del reloj.
Lo que siguió fue un lindo partidito, con Estudiantes tratando de llegar y su huésped tapando con oficio las vías de acceso hacia su guarida.
Pero los casereños son un equipo aguerrido y a punto estuvieron de convertir, pero no contaban con la astucia del gran Don Rodrigo para atajar con la cara, el pie, el intestino delgado o con lo que sea para mantener su valla incólume.
Y entonces apareció Galeano y escribió un poema sublime. Recibió un rebote del arquero Salvá que había salido hasta la mediacancha a pasear un rato, y sin pararla, desde allí le pegó con una justeza astronómica y el balón después de trazar una parábola perfecta ingresó sin pique previo, en el abandonado arco de los de Salvador Pasini.
¡Golazo para diletantes y sibaritas y chau invicto pincharrata!
No había mucho para conversar, pero para adornar este inicio de la primavera, Ferragut de media vuelta se la pone en un rincón al pobre golero, que hasta entonces había recibido solo cinco goles en diez partidos. Una goleada contundente e inimaginable. Pensar, mi fiel escudero, que al arribar al estadio si alguien me hubiera propuesto firmar el empate, en mi infinita cobardía, de buenas ganas hubiera aceptado y nos terminamos volviendo con una resonante victoria de tan estratégica batalla.
Y es la cuarta consecutiva, como para que empecemos a soñar en las miles de un porvenir tan venturoso como merecido.
Pero vamos con calma. Ahora ¡Que venga el torito!
lunes, 27 de septiembre de 2010
La Verdà de la Moilanesky: Students 0 - Bohems 3
ESTUDIANTES 0 ATLANTA 3
Pero qué linda victoria. Cuánto gusto da ganar así. Atlanta no podrá evitar ya que lo postulen como candidato en este campeonato: sumó su cuarto triunfo al hilo, y quedó a sólo dos puntos de los líderes. En este caso, demostró que es cosa seria, con una de esas victorias estruendosas, porque derrotó nada menos que al puntero Estudiantes, en su propia cancha, y por goleada. De esta manera le quitó el invicto y se puso a tiro de la punta.
Atlanta justificó los tres puntos por su grandioso segundo tiempo realizado en Caseros, en donde produjo quizá lo mejor que se le haya visto en este torneo. Increíblemente, el primer tiempo fue dominado más que nada por el conjunto local, y el Bohemio dejó una pálida imagen. Estudiantes, envalentonado y obligado, empezó mejor, y mostró buenas combinaciones en ofensiva. Era un equipo agresivo, con voluntad para ganar la pelota, y fútbol para complicar arriba. Parecía que la defensa bohemia iba a tener un día agitado: no podía afirmarse frente a los avances locales. Atlanta en su totalidad era un equipo deshilachado, con problemas en la marca, poca presencia en el mediocampo, sin posesión de la pelota, y sin ideas ofensivas. Solamente intentaba atacar con pelotazos a los Soriano, pero sin éxito. Parecía difícil que como estaba planteado el juego Atlanta pudiera sacar un resultado positivo de Caseros.
Sin embargo, promediando la primera parte, el conjunto de Pasini se quedó, y los de Alonso emparejaron el trámite, adquiriendo un poco más la pelota, aunque sin herir al rival. Muy diferente fue el segundo tiempo. Desde los vestuarios, Atlanta salió enchufado, con una actitud ganadora y la voluntad de salir a atacar al puntero, que se comportaba como un pasivo espectador de la levantada bohemia. Arancibia convirtió de cabeza en una pelota parada, pero el gol fue anulado por off-side. Poco después, Carou pegó un tiro en el palo. Estaba al caer. Efectivamente, minutos más tarde, la jugada la armó Andrés y definió Abel, para poner el 1-0. Estudiantes no reaccionó. O quizá intentó hacerlo, pero no encontró la forma de volver a dominar el juego. El Bohemio estaba en un gran momento colectivo, con individualidades en un gran nivel. No sólo era altamente peligroso en el área pincha, sino que también le salían bien las cosas en el arco propio: cuando Estudiantes pudo vulnerar la defensa visitante, se encontró con un Llinás salvador que mantuvo el arco en cero.
Sobre el final, Atlanta se floreó y terminó goleando a un rival que estaba para el cachetazo. Galeano –de gran actuación- se dio el gusto de anotar su primer gol, desde la mitad de cancha, sin arquero rival. Y en tiempo de descuento Ferragut marcó el suyo, como para que este año Villa Crespo se ilusione en serio.
martes, 21 de septiembre de 2010
The Real Comment : Atlanta 2 - Colegiales 1
¡Que semanita tuvimos, mi fiel escudero, con colegiales tomando las escuelas convertidas en tapera, entre otras cosas, por la inutilidad del ex presidente de Boca devenido a jefe de Gobierno de la Santa María de los Buenos Ayres!
Y el sábado, otros colegiales se vinieron tomar por asalto el coliseo León Kolbowski, pero se tuvieron que ir a Munro con el rabo entre la cola, mientras el atlanterío festejaba el tercer triunfo consecutivo, para quedar allí prendido en la conversación por el premio mayor.
El bohemio llegaba al combate con los norteños, entonado y confiado para continuar cosechando hojas de laureles para su corona, pero con algunas bajas por problemas de salud de valores que venían teniendo un buen rendimiento: el marcador de punta Mancinelli y el chaqueño Guzmán.
Así el Xabi Alonso puso sobre el tapete a estos once ágiles para defender los gloriosos colores villacrespenses: Don Rodrigo Llinás; el petizo Lolli, Nico Cherro, Roly Arnacibia y Juampi Segovia; el poeta Galeano, el rudo Pogonza y Ferragut; el patagónico Carou y los gemelos Soriano.
No había pasado mucho para que las mentes más abiertas hubiesen llegado a la conclusión que este equipo de Colegiales nada tiene que ver con aquel conjunto lujoso, que supo ser animador del torneo anterior. Por el contrario, este es un equipo rudimentario, más abocado a la lucha cuerpo a cuerpo que al toque florido y galante, y que tiene su mejores soldados en los delanteros Martínez y Torres, pero sin que nadie se tome el trabajo de hacerles llegar la pelota.
Atlanta, es lo consabido y en lo suyo va de menor a mayor partido a partido: una buena defensa, ahora más solidificada con cuatro integrantes y donde descuella, como el Aconcagua en la cordillera, la calidad y ubicuidad del Salteño Arancibia. En el medio la figura cada vez más importante de Maximiliano Pogonza (el jugador más extraño que visto en mi larga vida de caballero andante a lo ancho del mundo entero), un Carou que le cuesta tomar el timón del barco acompañado de Galeano con sus muchas intermitencias y dudas existenciales y en la vanguardia Andrés Soriano, jugador de rango superior a la tercera categoría del fútbol de la Provincias Unidas.
Y tal como se suponía, el bohemio tomó la iniciativa y se fue arrimando al arco de Granero, en esta ocasión con mayor claridad que de costumbre.
Pero a los 10 minutos, Nico Cherro metió la manito donde no correspondía y penal para los tricoloreados. Llinás lo ataja al divino botón y de rebote Martínez pone a los suyos en injusta ventaja.
Con el gol nuestros invitados, se daban por satisfecho y si era por ellos se tomaban el 55 y se volvía cada uno a su casa.
Pero nuestros bravos soldados no se resignaron, y fueron a intentar revertir la suerte adversa. Pogonza quitaba, los volantes intentaban y los mellizos luchaban.
El empate estaba al caer como la manzana de Newton y cayó nomás. Centro de Ferragut al corazón de la ciudadela colegiada, y Cherro repara su cagadita con un testazo monumental.
1 a 1 y esto empezaba a tomar color.
Comineza el segundo tiempo y todavía estaba deglutiendo mi hamburguesa pagada a precio del azafrán en las Molucas, cuando otra vez Nico le pega mordida con la pierna que tiene de adorno y el paparulo de Granero que se tira cuando ya era de noche. Gol de Atlanta y listo el pollo y pelada la gallina.
Lo que siguió es la película repetida del equipo que se mentaliza para rescatar un empate y cuando tiene que buscar el partido no sabe como coño hacerlo.
Así manejando las acciones, neutralizando los embates enemigos en zona del equador, rechazando en el fondo sin miramiento y manejando la pelota cuando se la tenía, el club de nuestros desvelos dejó que los minutos transcurrieran hasta arribar al deseado puerto de la victoria.
Hubo algún que otro entrevero; ingresó Acuña y pintó algunas pinceladas, entró Lucas Ferreiro y consiguió un par de desbordes peligrosos y entró Bielkiewicz para pelearse con los zagueros munrenses.
Final y gran festejo. Los colegiales esta vez fueron tomados, ahora vamos a por los estudiantes.
Ah, me olvidaba, mi fiel escudero ¡Salud y honor a la 5ª División Campeona, semillero y futuro de las gloria venideras de nuestro querido Atlanta!
domingo, 19 de septiembre de 2010
The Moilanesky's True: Atlanta 2 - Little Students 1
ATLANTA 2 COLEGIALES 1
Tercera victoria al hilo para un Atlanta que crece en la tabla de posiciones y se ilusiona con poder luchar el campeonato: está tercero, a cinco puntos del nuevo líder Estudiantes, a quien enfrentará justamente la próxima fecha.
Mientras los jugadores esperaban que sus pares de Colegiales volvieran a los vestuarios y así evitar un final bochornoso para un partido caliente, se abrazaron y festejaron un triunfo nada sencillo, sumándose a la alegría del público que llegó en buen número al León de Villa Crespo. Se había superado con éxito el escollo: existía la obligación de ganar y se cumplió el objetivo, más allá de las críticas futbolísticas que podrían hacerse al respecto.
Mientras tanto, a fuerza de buenos resultados, Alonso sigue manteniendo el 4-3-1-2 con un Carou que no termina de convencer. Mancinelli y Guzmán, obligados a salir por lesión, dejaron sus lugares a Lolli y Ferragut. Nada de cambios tácticos, sólo de nombres. Atlanta se llevó una sorpresa en el comienzo del encuentro. De nuevo cometió un penal tonto por una mano en el área, y Martínez puso arriba a Colegiales, tras capturar el rebote que había dado Llinás. Como ante Flandria, había que dar vuelta el partido.
Con la gran obligación de ir a buscar el gol, Atlanta jugó sus mejores minutos. Empujado por su público, con más ímpetu que lujos, el Bohemio agredió con sus armas disponibles. Las situaciones favorables llegaron de forma generosa, e increíblemente fue Nico Cherro el goleador de la tarde. Justo él que había cometido el penal, y que no venía cumpliendo una buena actuación, apareció de cabeza en el primer tiempo y con el pie en el segundo, para darlo vuelta y convertirse en el héroe del triunfo.
Con el 2-1 a favor, se podría haber esperado una mejor producción de juego, pero no fue así. Atlanta no jugó mejor, y de hecho no generó situaciones como para liquidarlo. Se estancó, perdió el orden, falló en la marca, y dejó venir a un Colegiales que quedó vivo hasta el final. Otra vez, con poco le alcanzó al Bohemio para llevarse los tres puntos. Como en Lomas de Zamora, las pelotas paradas fueron la clave a la hora de convertir. El equipo se sostuvo en las pinceladas de Galeano, la actitud de Pogonza, el pie de Ferragut, los goles de Cherro, y la siempre presente potencia de Andrés Soriano. Falta mucho para encontrar la mejor versión colectiva, pero mejor hacerlo con victorias que con derrotas.
jueves, 16 de septiembre de 2010
miércoles, 15 de septiembre de 2010
The Real Comment: Lost Andes 1 - Atlanta 3
¡Dos triunfos al hilo, mi fiel escudero, y en un campo de batalla de el que no volvíamos victoriosos desde la época en que French y Berutti repartían escarapelas al pueblo reunido en la Plaza Mayor!
Es que en la noche de este martes, Los Andes estuvo lejos de ser la temible cordillera coronada de nieves eternas, angostos desfiladeros y gargantas profundas, para convertirse en una tenue serranía tan fácil de cruzar como la calle Padilla a las dos de la mañana.
El elenco rayado es un lágrima derramada –fatalmente derramada- al que, los venidos del otro lado del Riachuelo, le ganaron con absoluta claridad y si necesidad de transpirar demasiado la camiseta.
Con poner los jugadores ubicados con criterio de ajedrecista y quitarles el balón en el medio, alcanzó para complicarles la velada y desnudar todas sus falencias, que son tanta que bien se podrían usar para hacer mermelada.
El Xabi Alonso repitió los once héroes que derrotaron entre semana a Acassuso: Don Rodrigo Llinás; el ascendente Mancinelli, Nico Cherro, el salteño Arancibia y el rudo Valdéz; Chaco Guzmán, el rasposo Pogonza como único centrojás y Juan Galeano; el patagónico Carou de enganche y los mellizos Soriano para cumplir su cuota de gol, en la vanguardia bohemia.
Tras la tardía iniciación del combate, por los urbanos problemas de tránsito, Atlanta tomó el toro por las astas y jugando bastante bien, dominó a sus contrincantes, con un incipiente ejercicio de tiki tiki.
Pogonza (que es como el Citroen 2CV, porque no le gusta a nadie pero rinde), le ganaba en el circo central la porfía al mala leche de Friedrich –casi lo rompe en una jugada intrascendente- y Galeano con Carou (le faltan unas cuantas horas de vuelo) la distribuían buscando sobre todo atacar por la derecha de los dueños del Gallardón, aprovechando que Barreiro y Alarcón le dejaban el territorio totalmenteliberado para las correrías de los integrante sde la escuadra porteña.
Arriba, si bien Abel no estaba en su mejor noche, Andrés fraternalmente se las rebuscaba para romperles los gobelinos a los equinos defensores de las lomas de Zamora.
En la defensa, por su parte, todo estaba bajo control, con la supervisión de Arancibia y del portero Llinás, que lo único que hizo toda la noche fue sacar del arco.
A eso de los quince minutos, quedó una pelota boyando en el área, los hermanos Soriano miraron: “Te tocás a vos Andrés” le dijo Abel y Atlanta que pasa a ganar 1 a 0. Un resultado que se ajustaba a la más estricta lógica.
Los zamoranos trataron de hacer algo parecido a una reacción, pero Atlanta seguía muy sólido recuperando y esmerándose en tratar bien el útil cuando le tocaba el rol de propietario.
Pasada la medio hora, el salteño Arancibia, entreverado entre sus atacantes recibe el balón a un costadito del punto del penal, y con la suavidad con que se trata a una dama, la coloca lejos del vejete Cáceres y establece un 2 a 0 que los andinos no hubiesen ni soñado en levantar, hasta que Mancinelli, minutos después, mete la manito en el área y le da la oportunidad de que Churín de penal, despierte en ellos la utopía del empate.
Para el segmento complementario, el alineador villacrespense cambia a Ferragut por Guzmán y lo manda a Galeano sobre la región derecha, y el poeta juega sus mejores 45’ desde la invención de la imprenta hasta nuestros días.
En ese período Los Andes hizo el papel que tantas veces vimos desempeñar al club de nuestros amores. Ir a locas a tontas, sin ideas y sin fútbol, para ser neutralizado sin inconvenientes, por un rival que manejó los tiempos con suficiencia y hasta con sapiencia.
Entra el juvenil Ruano entre los locales y le da una bocanda de aire fresco a los suyos que dura lo que un suspiro, más tarde ingrasa el Rey Sol Solchaga entre los locales, pero a estas alturas el blondo de Floresta es un rey de copas, que no le hace goles ni la Selección Española después de una noche en Esperanto.
Se acaba el partido y Ferragut ejecuta un golpe franco inofensivo, que el cubito Cáceres ayuda a meter dentro del arco para beneplácito de su público que comenzó un rosario de puteadas que continúa hasta hoy día.
Y con el cagadón del golero andino se acabó la función.
Tres puntos de oro y Atlanta que se pone al acecho de los punteros. Y ahora esperar a los colegiales tricoloreados con mucho respeto. Que ya sabes tú, que yo tengo más miedo cunado vamos banca, que cuando nos toca ir de punto.
¡Cuánto hace que no me echo tres al hilo!
The Moilanesky True: Lost Andes 1 - Atlanta 3
LOS ANDES 1 ATLANTA 3
Atlanta tiene la chance de desprenderse del pelotón y dedicarse a pelear la punta del campeonato. Ya se colocó en el tercer puesto, pero la realidad marca que está a siete unidades del líder, Defensores. No queda otra que seguir alimentando con triunfos la campaña, y esperar que el puntero pierda puntos en el camino, para que esta insinuación se transforme en cosa seria.
Lo cierto es que Atlanta no hace muchos méritos: no juega bien, no ha encontrado un esquema sólido, pero con lo que tiene y con lo que hace le alcanza para estar donde está, que no es poco. Lo demostró en Lomas de Zamora, en un estadio tradicionalmente muy complicado y en el que el Bohemio sufrió demasiadas veces y gozó muy pocas. Esta vez tocó la suerte de disfrutar un triunfo deslucido pero indiscutible sobre Los Andes, un equipo que se armó para buscar el ascenso, pero que se quedó sin su técnico Cachín Blanco, por los malos resultados conseguidos. Atlanta visitaba entonces un rival muy golpeado, en plena crisis futbolística.
No se jugó bien en Lomas, y al fin y al cabo Atlanta terminó ganando por tres goles que provinieron de pelotas paradas: dos en el primer tiempo para poner el 2-0 y uno sobre el final para liquidar el encuentro. Por abajo, del juego bohemio se vio poco y nada, pero aun así llegó más que su rival. Carou todavía no puede calzarse el rol de conductor, y el equipo sigue dependiendo prácticamente del oficio de la dupla Soriano-Soriano. Lo increíble es que Atlanta, con tantas imperfecciones, haya sido un tan justo vencedor. Los Andes, confirmando su mal presente, casi no pateó al arco, y convirtió su único gol por un penal. En este sentido, es para destacar que la labor defensiva bohemia fue correcta: hubo muy pocas fallas ahí abajo. En cambio, los errores defensivos del local fueron clave en el marcador final.
Mientras que el Milrayita hizo todo mal, el Bohemio hizo algunas cosas bien y por eso pudo llevarse valiosos tres puntos: la primera victoria que obtiene como visitante en el torneo. De ahora en más, si se desea construir un futuro más ambicioso, habrá que seguir ganando en todas las canchas.
Mas vale tarde que nunca: Nosotros no lo firmamos porque no hacemos Amistades pero los de Lost Andes la tienen muy adentro!!!
ANTE UNA MEDIDA ABSURDA
Por una absurda y extemporánea disposición de su Comisión Directiva, el Club Atlético Los Andes es el único de la categoría que niega la posibilidad de cumplir con su trabajo a las páginas web partidarias de sus rivales.
No obstante, la férrea postura de la mayoría de los medios que siguen la campaña de Atlanta logró torcer dicha medida. Así se podrá cubrir el partido del martes 14, y el público tendrá la posibilidad de acceder a las crónicas del encuentro. Sin embargo, tal permiso fue acotado a un solo representante por medio (cuando usualmente son dos) y mantuvo algunas exclusiones, vulnerando así la credibilidad que merece la lista de medios confiables elevada oportunamente por la Secretaría de Prensa del C. A. Atlanta.
Es sabido que las páginas partidarias juegan un importante rol manteniendo informados a sus simpatizantes sobre el desarrollo de una categoría habitualmente ignorada por los grandes medios de comunicación, a lo que se suma la prohibición de asistencia del público visitante a los partidos. Por eso, esta arbitraria medida limita el derecho a la información por parte del público y cercena la libertad de expresión.
Los siete medios abajo firmantes llamamos a la comisión directiva de Los Andes a la reflexión y exigimos que de ahora en más se respete nuestro derecho a desempeñar nuestra labor con la misma tranquilidad y libertad con que lo hacen todos los medios cuando concurren a trabajar al estadio León Kolbowski.
ATLANTA PASIÓN Y LOCURA -SENTIMIENTO BOHEMIO--EL SHOW DE ATLANTA-LOCURA BOHEMIA- BOHEMIOS - PLANETA BOHEMIO y BOHEMIOPRESS
martes, 14 de septiembre de 2010
Matrimonio Russo y Siome!!!!!
lunes, 13 de septiembre de 2010
Bahrein 3 - Togo 0 : Pero la del Togo era una Selecsiome!
Parece increible pero es real, ayer en un amistoso organizado por el Sheik Ali al Khalifa (no se rian es el verdadero nombre) su equipo el Bahrein que se estaba preparando para la Copa del Golfo enfrentaba al TOGO, terminaron ganando 3-0 y a muchos no les cerraban las cuentas, como era posible que los del Togo no supieran ni parar una pelota ni tirar al arco ni marcar ni nada parecian unos tomuer en la cancha. Como puede ser que estos muertos juegen en una Seleccion, que al final resulto ser una Selecsiome!!!
Y paso porque el TOGO no era el Orishinal!!!! algunos ya les parecia un choreo del nombre de los players Ali Oussani, Aboudou Adama y Tiekour Aba entre otros, al final se saltò la ficha y se descubrio que no era el Team Oficial del TOGO que habia jugado 2 dias antes un match eliminatorio por la Copa de Africa contra Botswana, sino que era una Selecsiome de pibes de inferiores rejuntados por un empresario que fue el que organizo el amistoso.
Lo mas comico es que en Bahrein es la segunda vez que le meten el Togo, el año pasado les habian despachado una selecsiome de Panama!!
Y si les mandamos un Team de La Taberna????
viernes, 10 de septiembre de 2010
Si ataja un penal, todo el año es Ramadam!!!!!!
Y Gracias a los Islamicos Siomes de Al Jazzera, les ofrecemos las imagenes del desempate por penales entre Al Mirante y Al Magro, el Delantero de Al Magro Osama Bin Saurralde le pega con un caño, el arquero de Al Mirante Baz Anvera lo ataja y se va a festejar con su hermano pero.......
jueves, 9 de septiembre de 2010
The Real Comment: Atlanta 2 - Acassuso 0
Hemos recobrado, mi fiel escudero, el dulce sabor de la victoria tras un prolongado lapso donde los Estudiosos y Defensores tomaron excesiva distancia, hasta casi verlos perderse tras el horizonte. Pero los tres puntitos sumados en las deshoras de la tarde de este miércoles, nos ha permitido recobrar las esperanzas de darle caza y además quedamos encabezando el lote de sus inmediatos perseguidores.
Mucho sol y menos fútbol fue lo recibido en el glorioso estadio León Kolbowski en esta siesta anticipatorio de la primavera, cuando el club de nuestros amores cobijó a los sorpresivos Sussodichos, que por esos misterios insondables de esta vida, se hallaba en posiciones vanguardista, inclusive por arriba del centenario e histórico Atlanta.
Así que el entrevero tenía su importancia y, aunque el recorrido recién comienza a desandarse, una derrota nos hubiese dejado desahuciado, como Macri en los tribunales.
El coach villacrespense, estaba conforme por demás con el rendimiento de los suyos ante le Dragón cuatro días atrás, y por eso no quería efectuar modificaciones radicales en la alineación de la escuadra bohemia, pero a Ferragut se le fatigaron los músculos y Segovia lo maltrataron en un entrenamiento y por eso debió apelar algunos cambios obligados.
Entonces los once ágiles de azul y amarillo que saltaron al terreno de juego fueron: Don Rodrigo Llinás en la portería; Lucas Mancinelli, Nico Cherro, Roly Arancibia y Matías Valdés; el chaqueño Guzmán, “Hacha” Pogonza y Galeano; Carou y Andrés y Abel Soriano.
De entrada los bohemios se quisieron llevar por delante a sus agrandados visitantes y monopolizaron el balón, aunque sin la precisión con que los suizos fabrican sus relojes.
Como ya se ha hecho costumbre, Atlanta apuesta la mayoría de sus fichas a lo que hacen por la derecha el marcador (en este caso Mancinelli) y los rushes de Guzmán.
Pero el wing derecho es hábil y veloz, pero livianito como pluma de faisán y sus custodios suelen devorárselo con facilidad mediante un cuerpazo o una murra bien servida.
En el medio Pogonza se exhibe como un fenómeno inexplicable: por momentos aparece como inexpugnable, pero es más posible que Obama se vuelva blanco, a que le de un pase a un compañero.
Carou trataba de manejar los hilos, pero sólo lo consigue en cómodas cuota y Galeano alternaba buenas y malas. En una macanón que se mandó por salir jugando, casi nos vacuna el quemero De Porras, pero el animalito de Dios la tiró afuera cuando estaba solito y solo ante el desesperado Llinás.
Menos mal que la defensa da suficientes garantía como para sacar un crédito hipotecario, y sigue siendo el principal reaseguro del futuro de la institución de la ribera norte del Maldonado.
Los norteños, como cada vez que cruzan la Gral. Paz, vinieron a abroquelarse sobre su área y ver si de carambola les sale algún contraataque exitoso.
El partido era un verdadero bodrio y Atlanta era un poco más, pero sin llevar demasiado peligro a los arrabales de Ruhl. En eso vino un córner y Abel le pegó con el muslo o la rodilla y entró despacito en el rincón de las arañas.
El Bohemio pasó a ganar y las acciones se convirtieron en una madeja de piernas y pases mal dados, a la que puso fin el pitazo del árbitro invitando a los jugadores a un inmerecido descanso.
Para el segundo tiempo, los sussodichos salieron a por el empate con la misma convicción de un ateo en El Vaticano y Atlanta, como cada vez que le toca atacar para el lado de la calle Muñecas, se retrasó para agazaparse y salir de contra.
Con esa postura, los auriazules siguieron siendo mejores, y mientras Llinás descansaba bajo el sol vespertino, todo indicaba que el segundo tanto estaba al caer.
Y cayó nomás, cuando Carou se disfrazó de D’Alesandro, Ferreiro de Heinze y Guzmán del Kun Agüero para el segundo halago de los de Xabi Alonso.
De ahí en más todo fue maniobrar y dejar que llegue la noche.
Tuvo Atlanta uno más pero Guzmán le dio un pase al pollo Soriano que entraba solo por el medio, que si estábamos cero a cero, era para condenarlo a trabajos forzados a Siberia.
Sin mucho más, y sin pasar ningún tipo de angustias, llegó el final y la alegría volvió a Hulmboldt al 400.
No es para descorchar champán, ni para tirar papel picado, pero de a poco se va mejorando y todavía queda mucho que conversar.
martes, 7 de septiembre de 2010
The Real Comment: Defe 0 - Atlanta 0
Finalmente, Santa Rosa se acordó de estas lejanas pampas y regó con su bendita lluvia este suelo querido, hasta pocas horas antes de iniciarse el vital cotejo en que nos enfrentaría con los dragoneantes del barrio chino.
Cargados de dudas nos llegamos hasta su pequeño reducto en medio de la noche cerrada y bajo nubes amenazantes, que oscilaban del lúgubre negro, al pálido rosa que precede a terribles tormentas.
Finalmente el meteoro se detuvo y el duelo criollo con los punteros del campeonato pudo llevarse a cabo, y reconozcamos que no salió un mal partido.
Atlanta, todavía no repuestos muchos de sus soldados convalecientes, saltó por el túnel presentando algunas variantes obligadas pero con su bosquejo táctico más o menos parecido al que exhibe semanalmente.
Entonces don Rodrigo fue debajo del travesaño, Mancinelli, Arancibia, Cherro y Segovia los cuatros que integraron la última frontera defensiva. En el medio: Galeano, el Maxi Pogonza, y Ferragut, nueva prueba para el rionegrino Carou como enganchador y los hermanos Sorianos como arietes.
Empezaron mejor los villacrespenses, y ahisito nomás de iniciado el combate pudo Andrés -el de la vincha- abrir el marcador, pero la arquero belgraniano se estiró felinamente y evitó la amanecida ventaja bohemia.
Y en la primera mitad, Atlanta le fue bajando al copete a los dueños de casa porque la defensoría controlaba con solvencia las andanzas de la dupla asesina integrada por Gímenez y Montenegro; Pogonza se la rebuscaba en medio de un círculo central áspero como lengua de iguana y aunque no ayudaban mucho ni Carou ni Galeano con sus irregularidades y Ferragut estaba más preocupado en la marca que en la creación, los mellizos con su empeño y movilidad le movían la estantería a la retaguardia belgraniana.
Pasada la buena hora inicial, los militantes bohemios fueron decayendo en su entusiasmo y la cosa se fue poniendo pareja, cuando los rojinegros empezaron a hacerse del balón de la mano de Porcel y Arce que le fueron a copar la parada al solitario Pogonza en el mediocampo.
Pero en toda esta etapa, Don Rodrigo estuvo, casi siempre, como quien mira llover y eso que había parado.
Para el segundo tiempo, los de Defensores salieron como si hubiesen tomado una purga y se quisieron llevar a nuestro players por delante.
Pero hay apareció nuestra gloriosa resistencia encabezada por el salteño Arancibia, secundado por sus lugartenientes Cherro y Segovia para capear la embestida contraria.
Así y todo, en la única clara que agarró El Tanque Giménez en el área casi la manda adentro, pero el bravo guardapalos bohemios puso cara a la pelota y logró salvar el gol.
Había entrado Álvarez por Ferragut, pero lanusero no le daba un pase a un hombre con la misma camiseta.
La mano venía peluda, pero también con el tic tac del reloj, la furia de los dragones empezó a declinar.
Entonces el Xabi Alonso exclama ¡Como no se me ocurrió! y lo hace entrar a Guzmán, lo pone sobre la derecha y lo cruza a Galeano a la izquierda y la supremacía final terminó siendo ejercida por el club de nuestros amores, gracias a los desbordes y centros del recién ingresado
Sobre todo cuando Abel, se manda la de Caín y cabecea afuera una pelota a 32 milímetros de la línea de sentencia. Era el triunfo y se lo comió con salsa de soja y wasabi que había comprado en una tienda de la calle Arribeños.
Sin mucho que agregar. Se llegó al final, y los de Atlanta se abrazaban en silencio con la complicidad de haber logrado lo que se había ido a buscar: un puntito en cancha ajena.
Se mejoró en el juego y ante un serio candidato. Esto recién empieza y el camino es muy largo. No desesperemos, mi fiel escudero y dejemos que el tiempo de su veredicto definitivo
lunes, 6 de septiembre de 2010
Esa Tribuna no se parece, es una postal!!!!!!
Cuantas veces cantaste "Hay Hay Hay esa tribuna se parece una postal"???
Bueno ayer se hizo realidad, por la Serie B Italiana jugaban Triestina contra Pescara, el Estadio de Trieste presenta siempre muchos lugares vacios y para no quedar mal con la TV los dirigentes de la Triestina decidieron hacer un carton grande con hinchas dibujados para tapar los huecos!!! pero el toque de clase es del trapo que se ve arriba a la izquierda de la foto "sempre con voi" "siempre con ustedes" y si, se lo tienen merecido!!! ESA TRIBUNA ES UNA POSTAL!!!!!
HASTA SIEMPRE NICO PERO NUNCA ADIOS...
Se lo llevò una enfermedad de mierda, la misma que se llevo a mi vieja 12 años atras y me vienen siempre a la mente las palabras del Pepe Castro "pensa que en el mundo pueden inventar una bomba que apretas un boton y matan de golpe a 2 millones de personas y todavia no pueden inventar algo contra el cancer"
Desde este humilde Blog te doy las gracias, por haberme traido de Merlo el dia de la lluvia cuando me fui en bondi y tren, cuando te cargabas siempre a alguno que no tenia como volver de la loma del toor, cuando organizabamos los asados en Rosario o Junin, los viajes al Interior en el Nacional B, porque cada vez que volvia al barrio de vacaciones eras el primero que me venia a saludar y a preguntarme como va la vida afuera.
Hasta Pronto Nico! porque nos vamos a volver a ver en cada gol de Atlanta!
sábado, 4 de septiembre de 2010
Fulbo Gratis: 7 fecha Defe 0 - Atlanta 0
Al bohemio se le mojò la polvora y no pudo dar el batacazzzzo en Nuñez, fue empate 0-0