lunes, 27 de septiembre de 2010

La Verdà de la Moilanesky: Students 0 - Bohems 3


ESTUDIANTES 0 ATLANTA 3

Pero qué linda victoria. Cuánto gusto da ganar así. Atlanta no podrá evitar ya que lo postulen como candidato en este campeonato: sumó su cuarto triunfo al hilo, y quedó a sólo dos puntos de los líderes. En este caso, demostró que es cosa seria, con una de esas victorias estruendosas, porque derrotó nada menos que al puntero Estudiantes, en su propia cancha, y por goleada. De esta manera le quitó el invicto y se puso a tiro de la punta.

Atlanta justificó los tres puntos por su grandioso segundo tiempo realizado en Caseros, en donde produjo quizá lo mejor que se le haya visto en este torneo. Increíblemente, el primer tiempo fue dominado más que nada por el conjunto local, y el Bohemio dejó una pálida imagen. Estudiantes, envalentonado y obligado, empezó mejor, y mostró buenas combinaciones en ofensiva. Era un equipo agresivo, con voluntad para ganar la pelota, y fútbol para complicar arriba. Parecía que la defensa bohemia iba a tener un día agitado: no podía afirmarse frente a los avances locales. Atlanta en su totalidad era un equipo deshilachado, con problemas en la marca, poca presencia en el mediocampo, sin posesión de la pelota, y sin ideas ofensivas. Solamente intentaba atacar con pelotazos a los Soriano, pero sin éxito. Parecía difícil que como estaba planteado el juego Atlanta pudiera sacar un resultado positivo de Caseros.

Sin embargo, promediando la primera parte, el conjunto de Pasini se quedó, y los de Alonso emparejaron el trámite, adquiriendo un poco más la pelota, aunque sin herir al rival. Muy diferente fue el segundo tiempo. Desde los vestuarios, Atlanta salió enchufado, con una actitud ganadora y la voluntad de salir a atacar al puntero, que se comportaba como un pasivo espectador de la levantada bohemia. Arancibia convirtió de cabeza en una pelota parada, pero el gol fue anulado por off-side. Poco después, Carou pegó un tiro en el palo. Estaba al caer. Efectivamente, minutos más tarde, la jugada la armó Andrés y definió Abel, para poner el 1-0. Estudiantes no reaccionó. O quizá intentó hacerlo, pero no encontró la forma de volver a dominar el juego. El Bohemio estaba en un gran momento colectivo, con individualidades en un gran nivel. No sólo era altamente peligroso en el área pincha, sino que también le salían bien las cosas en el arco propio: cuando Estudiantes pudo vulnerar la defensa visitante, se encontró con un Llinás salvador que mantuvo el arco en cero.

Sobre el final, Atlanta se floreó y terminó goleando a un rival que estaba para el cachetazo. Galeano –de gran actuación- se dio el gusto de anotar su primer gol, desde la mitad de cancha, sin arquero rival. Y en tiempo de descuento Ferragut marcó el suyo, como para que este año Villa Crespo se ilusione en serio.

No hay comentarios: