lunes, 28 de febrero de 2011
The Real Comment: Flanders 3 - Bohemians 0
¿Cómo explicar, mi fiel escudero, lo acontecido en la tarde de este sábado, en el humilde estadio con nombre monárquico, bajo el lacerante sol que caía a plomo sobre la pampa húmeda argentina?
Que en el primer tiempo, el Barcelona de Villa Crespo mostró pincelada de su fútbol por momentos lujoso, que despierta la admiración de propios y extraños y que, en ese período, todo estuvo dado para regresar a la Ciudad Autónoma con tres puntitos más.
Pero que cuando volvieron del descanso del entretiempo, nuestros players no habían terminado de despertarse de la siesta y se estaban desperezando en plena cancha, cuando los flamencos aprovechando la modorra bohemia, en un par de minutos liquidaron un partido que ni el más optimista jaureguiceño había soñado con ganar.
El Xabi Alonso, no podía contar para este combate con el zurdo Ferragut y entonces optó por reemplazarlo por el chaqueño Guzmán y ubicarlo al poeta Galeano recostado un poca más a la izquierda.
Pero la suerte no estaba ese día del lado de los atlantes y a poco de iniciarse las acciones, el Juampi Segovia se retira herido y, por ende, sin zurdos en el banco debió reemplazarlo por Matías Valdés que jugó todo el encuentro con la pierna cambiada.
El gallardo puntero del campeonato emergió del túnel del Carlos V con la siguiente alineación: Don Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli, el Roly Arancibia, Nico Cherro y Segovia; Guzmán, el Pulpo Pogonza y Galeano, el patagónico Carou y los mellizos Soriano.
Empezó la contienda y todo parecía el reino del revés, los visitantes a por la victoria y los locales cautelosos y timoratos, casi aferrándose al empate.
De a poco los bohemios fueron tomando el dominio de la globa, e imponiendo el tiki tiki con los toqueteos de Pogonza, Galeano y Mancinelli, acompañados a medias por las intermitencias de Guzmán y Carou y los Sorianos -ambos lejos de su mejor nivel-. Atrás no había mayores inconvenientes.
Todo indicaba que nos encaminábamos a una nueva tarde de felicidad, de esas que este Atlanta construye desgastando con paciencia a su rival para después golpear y aniquilar.
Tuvo una cuantas en esos primeros 45’, un contragolpe que eran cuatro contra uno y Galeano se la tiró mansita a las manos de Gagliardo, un cabezazo de Abel que el arquero sacó con lo justo, un tiro de Guzmán que rebotó en la patita de un inoportuno defensor flamenco, un tiro libre en la puerta del área que Carou mandó al Centro Tradicionalista que está detrás del arco.
Nos fuimos al descanso confiado que lo mejor estaba por venir, mientras degustábamos un choripán rociado con un Pepsi que tenía la temperatura de un volcán en erupción.
Pero se reiniciaron las acciones y nuestros ídolos o tomaron agua de un bidón de Bilardo o se comieron una tortilla de Valium. Lo cierto que estaban más dormidos que Walt Disney.
Entonces Toledo recibió un tiro libre desde Luján, la paró con el pecho en el área –sin que nadie lo moleste- y la clavó a la izquierda de Don Rodrigo. Minutos después, Cherro para con la mano otro ataque canario, penalti y gol. 2 a 0, todo lo bueno hecho en el primer tiempo se desmorona en un par de minutos.
Atlanta acusó el golpe y fue por el empate pero sin mucha fe ni convicción. Entró Sparapani y la cosa mejoró un poco, pero los Sorianos seguía cayendo siempre en off side, Guzmán no podía con su marcador y Galeano había desaparecido.
Faltaría un cuarto de hora, cuando los villacrespense disponen de un tiro libre peligroso, que podía haber dado alguna chance más, pero Abel estrella el disparo en la barrera y de contra los de Rondina, aprovecharon la ventaja numérica y liquidaron el trámite con un lapidario 3 a 0.
Afortunadamente, buenas y tranquilizadoras noticias llegaron de los otros escenarios que indicaban que Atlanta, a pesar de la caída, mantenía la amplia luz de ventaja sobre sus titubeantes perseguidores.
Todo sigue igual, poco ha cambiado y seguimos mirando a quienes nos siguen de lejos. Pero hay que dejarse de joder y volver a ganar.
¡Que venga el dragoncito!
Mala Leche: Flanders 3 - Atlanta 0
Ah!! dirigio Barraza el de los Lacteos de All Gays y sus guardalineas que levantaban siempre la bandera cuando atacabamos nosotros pero nos empoman en orsay.
Ta bien le pusimos condimento al campeonato!!!
La verda de la Moilanesky: Flanders 3 - Bohemio 0
Alguna vez tenía que ocurrir. Alguna vez teníamos que volver a ver la cara más oscura del fútbol, un deporte en donde todo puede suceder. Atlanta se había acostumbrado a ganar compulsivamente, haciendo méritos para cada triunfo, con una propuesta futbolística ambiciosa y una efectividad goleadora acorde a la superioridad del equipo por sobre sus rivales. Así fue acumulando victorias, y llegó hasta la posición en que está ahora: puntero, cómodo. Atlanta esta vez perdió y esa es la noticia. Lo bueno es que la comodidad de la punta no se vio muy perturbada, gracias a los empates de Chicago y Defe, pero Estudiantes puede ponerse a diez si gana su partido. Comu se metió de lleno a la pelea.
Para explicar las razones de la cuarta derrota del líder en la temporada (todas como visitante) no vale decir que se jugó horrible. Claro, el hincha se preocupa porque recibió tres goles, porque esto puede ser un duro golpe anímico, y porque los rivales pueden acercarse en la tabla, pero si nos referimos estrictamente al plano futbolístico, lo ofrecido en este encuentro debería preocupar menos que los últimos partidos en los que Atlanta ganó sin jugar del todo bien. De todos modos, el puntero deberá demostrar su carácter cuando reciba a Defensores la próxima fecha y solamente un triunfo sirva para renovar la confianza.
En Jáuregui Atlanta hizo sus méritos con el objetivo de llevarse los tres puntos. Salió a ganar como en todas las canchas y fue muy superior a su rival en un primer tiempo que terminó 0-0 de milagro. En otros partidos, con una producción como ésa, Atlanta ya se ponía uno o dos goles arriba en el marcador y empezaba a elaborar su victoria. Esta vez las cosas salieron mal, todo al revés. El Bohemio no concretó las chances que generó a su favor, que no fueron pocas. Flandria, con poco, había logrado salir indemne. El líder pagó cara su falta de contundencia en el arco rival, porque en el inicio del segundo tiempo el local llegó dos veces y convirtió las dos. Pura efectividad. Atlanta intentó reponerse del golpe con la conducción de Sparapani, pero cuando buscaba el descuento Flandria lo liquidó en un contragolpe. Así el partido terminó con un resultado bastante exagerado, y Atlanta perdió por goleada un encuentro que pudo haber ganado tranquilamente si hubiera tenido mayor definición en la primera parte.
lunes, 21 de febrero de 2011
Siome Channel y deportes en el recuerdo!
The Real Comment:Atlanta 2 -Sarmiento Juninho 1
No mi fiel escudero, cuando te hablo de un equipazo que este fin de semana ganó 2 a 1 en los minutos finales, no estoy hablando de esa mentira del fútbol mundial que es el Barcelona. No me refiero a esa banda de Piqué, Iniesta, Villa y Messi conducida por el “Pep” Guardiola.
Te estoy hablando de los Bohemios de Villa Crespo del Xavi Alonso con Mancinelli, Arancibia, Cherro, Ferragut, el pulpo Pogonza y los Mellizos Soriano que siguen a paso arrollador, volteando muñecos sábado a sábado y subiendo de a uno los peldaños de la escalera que conduce a las cumbres donde habitan los dioses del Olimpo
Y este sábado era nada menos que ante el “equipo del campo argentino”, que tantas y tantas veces nos ha escupido el asado a lo largo de la historia.
Y que otra vez, a punto estuvo de volver a amargarnos la vida, ya que a pesar de una pésima campaña, en el Nou Camps de la calle Humboldt, se paró de igual a igual ante el gallardo puntero, que no terminó robándonos dos puntos, solamente porque Dios es argentino y Cristo judío, y han dispuesto que el 2011 sea el año de Atlanta.
Porque el viejo zorro de Pascutti, plantó a los suyos en el hemisferio del campo contrario y trató de explotar por los costados las espaldas de Mancinelli y Segovia.
Atlanta saltó al campo de batalla con el equipo ideal y el mismo que le había dado para que tenga a los gallegos en el Bajo Flores: Don Rodrigo Llinás; Mancinelli, el Roly Arnacibia, Nico Cherro y Juampi Segovia; el poeta Galeano, Pogonza y el zurdo Ferragut; El patagónico Carou de enganche y Andrés y Abel Soriano.
El equipo de nuestros desvelos salió desde le minuto cero a buscar las mieles del triunfo y parecía que no iba a haber mayores complicaciones, dado que en los primeros instantes estableció un persistente sitio sobre la ciudadela del arquero Villa.
Pero, los verdolagas del río Salado se fueron afirmando y empezaron a controlarlo a Galeano y las subidas de Mancinelli y le mordieron los talones a los gemelos Soriano, que no le encontraron la vuelta en toda la tarde a la pegajosa marca a que fueron sometidos.
Atlanta que se empecinaba en atacar por la derecha, cuando los mejores momentos lo pasaba cuando la pelota circulaba por entre los pies de Carou o Ferragut, y terminó repitiéndose en centros que facilitaba el despeje del larguilucho de Zavaleta.
La mano venía complicada y no aparecía la llave maestra que abriera el camino entre la intrincada maraña de camisetas verdes que superpoblaban los arrabales de su propio arco.
Hasta que al portero de los huéspedes, cuando el primer tiempo moría, se le hizo humo entre las manos un tirito de Mancinelli, que le quedó servida al patagónico Carou que desde un ángulo muy cerrado estableció un sedante 1 a 0, para irse a descansar a los vestidores.
Para el complemento, los del viejo fortín Federación, salieron un poco más decidido y fueron a aprovechando los espacios que los atlantes dejaban en su ingenuo empecinamiento por marcar el segundo gol, permitiendo contragolpear a su adversario, que, no obstante, chocaba siempre con la figura consular del Roly Arancibia en la zaga villacrespense.
Lo cierto es que los sarmientinos se fueron agrandando como bizcocho en el agua y empezaron a merodear los dominios de Llinás. En una de esas llegadas, el número siete Aillapán, se la clavó en el rincón de las arañas al golero bohemio y enmudeció a la muchedumbre rugiente. Va llegar el fin del mundo antes de que el papafrita este, vuelva a hacer un gol igual
Faltaba un montón, pero Atlanta no encontraba los caminos. Galeano había desaparecido, los Soriano no pegaban una y los kiwis estaban bien parados atrás.
El Xavi Alonso mueve el banco, y lo hace entrar a Sparapani en lugar Galeano, y el ex Morón y Almagro empieza a justificar su llegada al barrio de Osvaldo Pugliese.
Intentó clarificar, desde su ingreso, en la zona de tres cuartos, junto a Carou, y en una combinación entre ellos, cuando el bohemiaje andaba resignado y de capa caída, el refuerzo 2011 define mejor Messi ante el Atlethic Bilbao y decreta la cuarta victoria de Atlanta en lo que va del año, y deja a los pincharratones, dragones y toritos mirándonos las espaldas con el largavista.
¡A disfrutar, mi fiel escudero, que os juro por las barbas de Neptuno que esta vez n o se nos escapa!.
La verdà de la Moilanesky: Atlanta 2- Sin Maderas 1
ATLANTA 2 SARMIENTO 1
Qué manera de gritar, qué manera de festejar. La cuarta victoria consecutiva en este 2011 se disfrutó al máximo. Villa Crespo se tiñó de fiesta cuando llegó el agónico gol de Lucas Sparapani, que decretó un nuevo triunfo del indiscutido líder de la B. La alegría no podía ser mayor: Estudiantes perdió y quedó a 13 puntos. Chicago está 15 abajo pero todavía debe jugar el partido de esta fecha. Los hinchas se fueron cantando más convencidos que nunca de qué éste es el año para ser campeones. Es que todo equipo que se precie de ir camino al título debe lograr en su camino un triunfo como el de esta tarde: un triunfo que demuestra la personalidad, el carácter de un líder, y también, la suerte del campeón. Todavía falta, pero mientras tanto las distancias con los seguidores se hacen cada vez más grandes.
El Bohemio nuevamente no tuvo uno de sus mejores partidos, pero fue superior a su rival, por momentos incluso jugó bien, y justificó los tres puntos más allá del sufrimiento y de cuánto le costó conseguirlos. Sarmiento realizó un buen planteo en Villa Crespo. Sabía que enfrentaba al mejor equipo de la divisional y vino a pelear cada pelota, dispuesto a no dejar un centímetro para el juego local. Atlanta se encontró con dos líneas de cuatro por momentos muy retrasadas y tuvo problemas para penetrar en la zona de peligro, demasiado habitada por los jugadores visitantes. Sin embargo, intentó de todas las maneras, por abajo, por arriba, y en el primer tiempo exhibió argumentos futbolísticos suficientes como para ponerse arriba en el marcador. Fue gracias a un grosero error del arquero rival que llegó el 1-0.
En el segundo tiempo Atlanta cometió el pecado de dejarse estar. No tuvo convicción para liquidarlo, no intentó seguir jugando como antes, y Sarmiento se vino como pudo. Llegó el empate y Atlanta tenía la responsabilidad de volver a asumir protagonismo y buscar nuevamente el triunfo. Con nervios, sin fútbol, pero con actitud y el empuje de su gente. Ingresaron Sparapani, Guzmán y Bielkiewicz para intentar cambiar la historia. Parecía que había que conformarse con un mísero empate de local, que nuevamente el fantasma juninense aparecía para entorpecernos el camino, pero Segovia se animó, Carou habilitó a Sparapani, y el experimentado enganche ex Almagro definió con sutileza, demostrando toda su categoría. El 2-1 volvió a desatar entonces la loca alegría de los hinchas.
lunes, 14 de febrero de 2011
SIOME OF THE YEAR!!!!!!
|
El insólito accidente fue protagonizado esta tarde por un automovilista que confundió la boca de la estación Lavalle de la línea C de subtes con un estacionamiento para autos ubicado en medio de unas galerias.
El hombre manejaba sin inconvenientes hasta que decidió doblar y estacionar su rodado cuando se encontró con una escalinata y no la esperada rampa.
Luego de estar atascado, una grúa del Gobierno de la Ciudad logró sacarlo y el conductor se fue sonriente.
The Real Comment: Españolistas 0-Bohemios 2
¿Quién dijo, mi fiel escudero, que los gallegos ponen un millón de trabas a aquellos que quieren ingresar a sus dominios? ¿Qué te paran en la aduana, te maltratan y después te mandan con el violín embolsado de vuelta para casa?
Porque, por lo que se vio en la tarde de este domingo, estos españoles encabezados por el matungo de Morquio no paran ni al colectivo y su medio campo y su zona defensiva (ataque no tienen) es un free shop abierto las 24 horas donde se puede deambular tranquilamente sin que nadie te moleste.
Por eso Atlanta, no necesitó exhibir sus credenciales de líder indiscutido y tampoco necesitó ni siquiera despeinarse para traerse tres puntos más en sus cargadas alforjas, de su visita a los bajíos bañados por el arroyo Cildáñez.
El Xavi Alonso disponía para este nuevo combate con sus mejores soldados, ya que regresaban el Pulpo Pogonza y el Roly Arancibia (rindamos un humilde homenaje a Palisis y Valdés que supieron reemplazarlos con honra y eficacia), por lo que desplegó sobre la gramilla ibérica a estos once gladiadores: Don Rodrigo Llinás en los tres maderos; Lucas Mancinelli, Nico Cherro, el salteño Arancibias y Juampi Segovia; el poeta Galeano, Pogonza y el zurdo Ferragut; el patágonico Carou y los gemelos Soriano.
Empezaron un poco mejor los representantes vernáculos de los Campeones del Mundo gracias al manejo de Padrá y la movilidad de Borlenghi por la derecha. Pero la iniciativa de los godos duró lo que la luz de un fósforo. Más exactamente hasta que Ferragut encaró hacia el arco defendido por el pibe Messina y ante la escrutadora y atenta mirada de su marcador sacó un izquierdazo fenomenal, cuando todavía no había pasado diez minutos de juego. Golazo y Atlanta al frente.
Decir que allí se terminó el partido puede sonar alocado, pero casi…
Porque el equipo dueño de casa tiene menos recursos que la Municipalidad de Chos Malal y es más fácil que un rico entre en el reino de los cielos, que un delantero de Español entre al área contraria.
Atlanta pasó entonces a administrar la pelota, los espacios y el ritmo del partido, que en varios momentos daba ganas de pegarse una linda siestita bajo el cálido sol de febrero.
Segovia se afirmó en su sector, que era por el único que intentaban los europeos. Lo clausuró y además se mostró criterioso en la salida. Bien Arancibia recuperando su nivel y bien Nico Cherro.
Mientras tanto Mancinelli la rompía yéndose al ataque, en tándem con un Galeano que no siempre la devolvía redondita.
En el medio, Pogonza pagaba tributo a sus largas vacaciones y tardó un tiempo en volver a ponerse en órbita. El zurdo Ferragut era el otro cañón con que atacaban los villacrespenses.
En la vanguardia, Andrés volvía loca a toda la zaga roja, mientras que Abel no estaba en su mejor día.
En ese andar cansino propuesto por los bohemios que toqueteaban, ante un adversario irresoluto y sin convicciones, era el gallardo puntero del torneo el que generaba las mejores ocasiones.
Promediaba la etapa y el juez Gutiérrez le cobró un penal medio rarón para Atlanta, que Abel Soriano pateó de la peor forma posible: a las nubes en una tarde despejada.
Así se fue el primer tiempo y comenzó el segundo. Y la tónica fue la misma: los de azul y amarillo regulando y dejando pasar los minutos, pero claro con una diferencia tan exigua que un mal golpe de suerte, podría amargar al exultante atlanterío que estaba de festejo desde la víspera, tras el empate de empedernido torito de Mataderos.
Digamos a todo esto que Llinás lo único que hizo toda la tarde fue sacar del arco, porque los socialistas españoles no pateaban ni bajo receta médica.
Por suerte cuando faltaba poco, Mancinelli se mandó una de cow boys, corrió una pelota imposible por la izquierda, la ganó se la pasó al ingresado Guzmán este tras un rebote se la cedió a Abel que gentilmente se la entregó a su hermano para liquidar el entuerto.
¿Los defensores de Español? Todos bien, gracias.
Y así se llegó al final de un partido, casi un trámite burocrático, pero que permite a Atlanta mantenerse al tope de la tabla, a diez de su escolta y cada vez más cerca de la gloria
La verdà de la Moilanesky: Espanyol 0-Atlanta 2
Las victorias se suceden a medida que pasan las semanas en el calendario. Sumando de a tres, Atlanta avanza fecha a fecha en el campeonato, acercándose al objetivo final, el soñado ascenso. En este 2011, Tristán, San Telmo y ahora Español fueron pobres víctimas del imparable líder de la B. Ésta fue una fecha prácticamente perfecta: Chicago no pudo ganarle al débil Italiano en Mataderos y esto alegró a los hinchas bohemios, que todavía ven en en Chicago el rival a vencer en la lucha por el título.
En el Bajo Flores, Atlanta no fue una topadora, no arrasó. No hubo show de fútbol, no hubo “Barça de la B”. No brilló, pero ganó. Y el triunfo es siempre una necesidad, una obligación. Pese a que enfrentó a un rival mucho más débil, con serios problemas ofensivos, no logró ganar con comodidad. Si bien Español estuvo lejos de empatarlo, y el triunfo bohemio no tiene discusión, a Atlanta le costó liquidarlo, y por eso aportó al partido un poco de sufrimiento. No generó una gran cantidad de situaciones de gol, pero fue efectivo en las chances que tuvo y que generaron las individualidades cuando se inspiraron y demostraron porqué forman parte del equipo puntero.
La novedad es que para este partido Alonso volvió a poner en la cancha al once titular con que Atlanta jugó casi toda la primera parte del campeonato. Arancibia y Pogonza volvieron, aunque no precisamente en su mejor nivel. De todos modos, son piezas importantes y es de esperar que cuando se acoplen al ritmo de juego luego de este receso de verano volverán a ser tan fundamentales como el año pasado. Mancinelli fue la figura de la tarde: su convicción a la hora de defender y atacar resultaron determinantes. Él empezó la jugada que derivó en el penal que malogró Abel y también el contragolpe que terminó en el 2-0 final. Andrés, mientras tanto, volvió a meterla adentro y llegó a su gol nº 14 en la temporada, por lo cual sigue siendo el goleador de la categoría.
Futbol Gratis: Dep Español 0 - Atlanta 2
Rios Seoane y la madre patria tambien la tienen adentro!!!!
martes, 8 de febrero de 2011
The real comment: Atlanta 3 - San Telmo 0
“Los hermanos sea unidos porque esa es la ley primera”, así enseña el épico Martín Fierro, mi fiel escudero, y bien que los mellizos Soriano la ponen en práctica sábado a sábado.
Pero este último partido, ante el prudente team candombero, el amor y la solidaridad fraternal fueron decisivos a la hora de torcer el fiel de la balanza y determinar otra categórico y justo triunfo de nuestra avasalladora escuadra.
Es que ahora a Atlanta lo miran con un detenimiento y una dedicación mayor a la que se le prodigaba meses atrás y los escribas sensacionalistas del cuarto poder, que hasta ayer la ignoraban, hoy le endilgan exagerados elogios y comparaciones estrafalarias.
Entonces no es de extrañar que los ocasionales rivales estudien sus movimientos minuciosamente y lleguen a enfrentarse con el elenco villacrespense cargados de miedos y precauciones, aterrorizados por las producciones de los Soriano y su ballet.
Así el Coqui Ferraresi llegó hasta la calle Von Humbodt con un libreto harto estudiado de cómo evitar que los atlantes logren desplegar su juego por momentos vistoso y por momentos efectivo. Se nota que el técnico de los ex insulares ,el sábado pasado en lugar de ver a Mancera o Hollywood en Castellano no se perdió detalle del baile con relaciones que por TV, Atlanta le pegó a Tristán Suárez.
Pobló el mediocampo de luchadores, le encajó un tipo a Mancinelli para que no subiera tan libre y a los hermanos cordobeses les estampilló un defensor a cada uno para que les soplara la nuca hasta en el vestuario.
A los dueños de casa le costó imponer su juego e inclusive en algunos momentos hasta le dieron alguno sustito a los confiados hinchas del gallardo puntero del Capeonato.
Pero los players auriazules comprendieron que esta vez no había paseo y que había que ponerse a laburar si se quería sumar de a tres.
Se apretaron las marcas, y si no se podía por el lado de Mancinelli, había que probar con Ferragut o Segovia por el lado de las vías del ferrocarril.
Pero en eso apareció un tapado y el lanusero Matías Valdés se mando una de Beckenbawer eludiendo a medio equipo de San Pedro Telmo y la pelota fue a parar a los pies de Andrés que no perdonó y abrió el camino a esta nueva victoria bohemia.
El Xabi Alonso había formado el equipo sin mayores sorpresas salvo la ausencia del Roly Arancibia viendo el partido desde la platea por precaución debido a unos rebeldes dolores pectorales.
Don Rodrigo Llinás; Mancinelli, Cherro, Valdés y Segovia; Galeano, Palisi y Ferragut; Carou y Andrés y Abel, fue la oncena local.
Luego de la apertura del marcador, la cosa cambió ostensiblemente y quedó a las claras que los del barrio de las antigüedades trajeron como único libreto aguantar el empate y no tenía la menor idea de cómo ir a buscar un gol.
Antes del cierre del primer tiempo Galeano estrelló un remate en el madero, “Gambetita” Gambandé le atajó otra al poeta y Andrés la tiró por arriba con el arco libre.
En el complemento, Atlanta se dedicó a regular y a esperar ante un rival sin iniciativa, que si produjo alguna situación de riesgo fue más producto de errores ajenos que de virtudes propias.
A esas alturas, Mascheranito Palisi se las arreglaba para ganar en el mediocampo y Segovia para subsanar las macanas de sus colegas de zaga.
Y fue cuando los hermanos unidos definieron el entuerto. Primero Andrés capturó un balón en el área canbombera, que jugó al orsay con la misma eficiencia que un discurso de Mubarak, y adentro mi alma.
Minutos después, el mismo Andrés aprovechó que la defensa telmista se quedó mirando como pasaba el tren y se la cedió gentilmente a Abel que lo fusiló a pelafustán de Gambandé y chau Pichio.
Lo demás fue solo florearse y toquetear mientras pasaban los minutos. El Xabi sacó a los dos mellizos para que recibieran su merecida ovación y tras el pitazo de Lamolina nieto, otra victoria atlante que continúa ensanchando las diferencias sobre sus perseguidores.
Ahora a prepararse que viene una nueva edición del clásico catalán: El Barcelona contra el Español, pero en el Bajo Flores.
domingo, 6 de febrero de 2011
La verdà de la Moilanesky: Atlanta 3 - Saint Telm 0
ATLANTA 3 SAN TELMO 0
Las expectativas que se habían generado tras el gran debut del puntero en este 2011 fueron cumplidas en el regreso del equipo a Villa Crespo, rodeado de toda su gente. En esta oportunidad, y frente a un rival golpeado como San Telmo, tenía la obligación de ratificar la espléndida presentación en Tristán Suárez, y de esta manera aumentar los sueños de campeonato que cada vez se hacen mayores en Villa Crespo.
Atlanta goleó y dio otra muestra de su solidez y contundencia goleadora, pero no logra despegarse de Nueva Chicago, el gran rival en la lucha por el título. Los de Mataderos ganaron sobre la hora en Berisso e impidieron que la fiesta bohemia fuera completa. Siguen a diez puntos de la cima, pero con un rendimiento en las últimas fechas que es incluso superior al de Atlanta. De todas maneras, el equipo de Alonso se mantiene firme, a fuerza de triunfos.
Esta vez no se vio un espectáculo vistoso y lucido como el que ofreció Atlanta la semana pasada, de visitante. San Telmo planteó la destrucción futbolística en el partido. Apelando al juego brusco constantemente, intentó cortar los circuitos de juego bohemios y anular a los jugadores locales en ofensiva. El resultado fue obviamente un partido caliente, trabado, duro, con varios amonestados para el conjunto visitante en el primer tiempo. Atlanta quiso ser protagonista e intentó jugar como siempre, con las subidas de Mancinelli, el manejo de Galeano, pero no pudo volar alto.
Lo positivo es que a falta de fútbol de alto nivel, a falta de brillo, sobraron los goles. Porque Atlanta no tuvo uno de sus mejores partidos, e incluso por momentos perdió el control y el dominio en el juego, pero tuvo la contundencia y el oportunismo de su delantera goleadora, que no perdona. A Andrés le quedó la pelota dos veces para definir, una en el primer tiempo y otra en el segundo, y así Atlanta se puso 2-0, una diferencia que parecía exagerada cuando justamente San Telmo empezaba a animarse a más y nivelaba en el juego. Luego, lo liquidó Abel en una contra, tras una habilitación de su hermano Andrés.
El líder de la B Metro demostró que tiene una multiplicidad de recursos ofensivos. Más allá del olfato goleador de los Soriano, de la apertura del marcador fue gran responsable el juvenil Valdez, que jugando como lateral izquierdo se mandó una apilada maradoniana. Palisi, otro habitual suplente, cumplió una actuación satisfactoria. Así, las buenas actuaciones de varios jugadores que solían ser suplentes plantean un lindo problema a Javier Alonso. Por lo menos, es bueno saber que Atlanta tiene no solamente un equipo sino un gran plantel para afrontar todo lo que se viene, y que ocasionales suspensiones y lesiones pueden llegar a solucionarse sin problemas.
Atlanta 3 - Saint Piter Telmo: Alfajor Triple Cordobes!
Y mientras te comes un Alfajor Triple Cordobes disfruta de esto que no es Futbol Shampan,sino Futbol con Vino Blanco y Pretty Lima Limon!!!! y no te confundas, no somos nosotros el Barcelona de la B, es el Barcelona que es el ATLANTA de la L.F.P!!!!
Guardiola ya estas avisado, anda estudiando los esquemas porque en la Intercontinental del 2014 en Tokyo te vamos a romper el tujes!!!
viernes, 4 de febrero de 2011
Todo el mundo es Siome: JEROME SMITH
Un ladrón se cubrió la cara con tatuajes para pasar desapercibido y no ir a la cárcel. Sólo que le pifió al dibujito que se hizo en la frente. | |||
Este hombre pensó que cubrirse la cara con tatuajes no era tan tonto, ya que es sospechoso en un caso de asalto. Pero no sólo tiene una pésima reputación, tiene una pauperrima ortografía. Jerome Smith escribió en su frente la palabra genio pero lo hizo con “j” en lugar de una “g”. Se le acusa de golpear a una mujer embarazada de ocho meses con la cacha de una pistola, fue arrestado por presuntamente golpear a Tiera Bryant el sábado, según el sitio web The Smoking Gun. Fue liberado de la cárcel hace tres meses por un cargo de narcotráfico, y también tiene condenas por intento de asesinato, robo y posesión de drogas. |
AL ARTICULO DE CRONICA AGREGAMOS QUE NO SOLO HAY QUE SER SIOME PARA TATUARSE JENIO....
EL CHABON SE TATUO "SIOMERIA" EN La GARGANTA!!!!!
IDOLO ABSOLUTO!!!!!!!!!
martes, 1 de febrero de 2011
Futbol Shampan pal Siomerio
Y en Villa Crespo todo el año es Bar Mitzvah!!!!!!!!
The Real Comment: Soarez 1 - Bohemians 4
Aquí estamos, mi fiel escudero, en la dulce Mendoza del buen sol y del buen vino, a los pies de la cordillera que otrora viera pasar a las victoriosas tropas libertadoras, y protegidos por la sombra soberana del vuelo del majestuoso cóndor.
Sin embargo, rumores de viajeros y noticias de comedidos mensajeros me han traído la buena nueva del gran triunfo bohemio, conseguido ante los tristones de Granados, con baile, milonga, fútbol y toque.
Cuentan estas voces amigas, que nuestros muchachos desplegaron un juego artístico y de gran belleza y que en los primeros 45', nada tuvieron que envidiarle al Real Madrid dePuskas y Distéfano, al Brasil de Pelé y Couthino, a la Holanda de Neekens y Craift.
Es que los dirigidos por el Javi Alonso, con su aceitado mecanismo, supieron reemplazar sin nostalgias las graves bajas sufridas en el último partido del ya lejano 2010. La escuadra de nuestros amores, aún diezmada, demostró un funcionamiento que confirma su calidad de ser el mejor de todos -hasta el momento- y el gran candidato a llevarse la ansiada corona de laureles, en el otoño venidero.
El alineador villacrespense hizo saltar ala verde gramilla ezeizana a esos once gladiadores:
El gran Don Rodrigo Llinás de cancerbero; Lucas Mancinelli, Matu Valdés, Juampi Segovia y el zurdo Ferragut de improvisado marcador de punta zurdo. El chaqueño Guzmán, Mascheranito Palisi y el poeta Galeano juntos al patagónico Carou un tanto más adelantado. En la vanguardia los mellizos Andrés y Abel Soriano.
Los primeros minutos fueron puro changüi, para que los dueños de casa tomaran un poco de confianza, pero después Atanta fue una trituradora que se dedicó a la impiadosa fabricación de la leche en polvo.
Encabezados por un Guzmán enloquecido, que torturaba con sus corridas a los poco agraciados zagueros locales, bien acompañado por Galeano en el toque, Palisi en el quite y Mancinelli con sus subidas a lo Roberto Carlo.
Bien Carou en el papel de conductor y los gemelos luchando y ganando en las dos áreas.
Atrás, los lanuseros Valdés y Segovia eran una empalizada y Ferragut marcaba y se proyectabacon idéntico criterio.
Precisamente una subida del zurdo culminó en la apertura del marcador por parte de Guzmán, enseguida una obra de arte primorosanmente labrada, con taquito incluído, para el segundo de Andrés y un poco más tarde un milimétrico pase de Galeano para el doblete de Guzmán y el asunto tempranamten liquidado.
Pudieron haber un par más de goles, porque los porteños en esta etapa le pegaron un zaino poca veces vistos a los del Flaco Martínez.
El segundo tiempo estuvo de balde, y solo sirvió para que Sparapani calentara motores, para que Carou se sacara el maleficio con el arco y para que ellos metieran un golazode tiro libre, al pedo como cenicero de moto.
Triunfazo y en la punta más alejados que nunca y con una ilusión más firme que esos hielos eternos que desde las alturas andinas me contemplan.
Y no se porque se me dio por tararear, como hace 38 años:
"Hoy un cuadrito te quiere bailar, son Los Bohemios fútbol y toque, los Globbetrotters de este nacional"