lunes, 28 de febrero de 2011

The Real Comment: Flanders 3 - Bohemians 0

LOS DE ABAJO SON GALLINAS…

¿Cómo explicar, mi fiel escudero, lo acontecido en la tarde de este sábado, en el humilde estadio con nombre monárquico, bajo el lacerante sol que caía a plomo sobre la pampa húmeda argentina?
Que en el primer tiempo, el Barcelona de Villa Crespo mostró pincelada de su fútbol por momentos lujoso, que despierta la admiración de propios y extraños y que, en ese período, todo estuvo dado para regresar a la Ciudad Autónoma con tres puntitos más.
Pero que cuando volvieron del descanso del entretiempo, nuestros players no habían terminado de despertarse de la siesta y se estaban desperezando en plena cancha, cuando los flamencos aprovechando la modorra bohemia, en un par de minutos liquidaron un partido que ni el más optimista jaureguiceño había soñado con ganar.
El Xabi Alonso, no podía contar para este combate con el zurdo Ferragut y entonces optó por reemplazarlo por el chaqueño Guzmán y ubicarlo al poeta Galeano recostado un poca más a la izquierda.
Pero la suerte no estaba ese día del lado de los atlantes y a poco de iniciarse las acciones, el Juampi Segovia se retira herido y, por ende, sin zurdos en el banco debió reemplazarlo por Matías Valdés que jugó todo el encuentro con la pierna cambiada.
El gallardo puntero del campeonato emergió del túnel del Carlos V con la siguiente alineación: Don Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli, el Roly Arancibia, Nico Cherro y Segovia; Guzmán, el Pulpo Pogonza y Galeano, el patagónico Carou y los mellizos Soriano.
Empezó la contienda y todo parecía el reino del revés, los visitantes a por la victoria y los locales cautelosos y timoratos, casi aferrándose al empate.
De a poco los bohemios fueron tomando el dominio de la globa, e imponiendo el tiki tiki con los toqueteos de Pogonza, Galeano y Mancinelli, acompañados a medias por las intermitencias de Guzmán y Carou y los Sorianos -ambos lejos de su mejor nivel-. Atrás no había mayores inconvenientes.
Todo indicaba que nos encaminábamos a una nueva tarde de felicidad, de esas que este Atlanta construye desgastando con paciencia a su rival para después golpear y aniquilar.
Tuvo una cuantas en esos primeros 45’, un contragolpe que eran cuatro contra uno y Galeano se la tiró mansita a las manos de Gagliardo, un cabezazo de Abel que el arquero sacó con lo justo, un tiro de Guzmán que rebotó en la patita de un inoportuno defensor flamenco, un tiro libre en la puerta del área que Carou mandó al Centro Tradicionalista que está detrás del arco.
Nos fuimos al descanso confiado que lo mejor estaba por venir, mientras degustábamos un choripán rociado con un Pepsi que tenía la temperatura de un volcán en erupción.
Pero se reiniciaron las acciones y nuestros ídolos o tomaron agua de un bidón de Bilardo o se comieron una tortilla de Valium. Lo cierto que estaban más dormidos que Walt Disney.
Entonces Toledo recibió un tiro libre desde Luján, la paró con el pecho en el área –sin que nadie lo moleste- y la clavó a la izquierda de Don Rodrigo. Minutos después, Cherro para con la mano otro ataque canario, penalti y gol. 2 a 0, todo lo bueno hecho en el primer tiempo se desmorona en un par de minutos.
Atlanta acusó el golpe y fue por el empate pero sin mucha fe ni convicción. Entró Sparapani y la cosa mejoró un poco, pero los Sorianos seguía cayendo siempre en off side, Guzmán no podía con su marcador y Galeano había desaparecido.
Faltaría un cuarto de hora, cuando los villacrespense disponen de un tiro libre peligroso, que podía haber dado alguna chance más, pero Abel estrella el disparo en la barrera y de contra los de Rondina, aprovecharon la ventaja numérica y liquidaron el trámite con un lapidario 3 a 0.
Afortunadamente, buenas y tranquilizadoras noticias llegaron de los otros escenarios que indicaban que Atlanta, a pesar de la caída, mantenía la amplia luz de ventaja sobre sus titubeantes perseguidores.
Todo sigue igual, poco ha cambiado y seguimos mirando a quienes nos siguen de lejos. Pero hay que dejarse de joder y volver a ganar.
¡Que venga el dragoncito!

1 comentario:

Elías Cali dijo...

¿Qué pasó loco con los comentarios de los últimos 2 partidos? Dale que me quiero reir un poco con los gallinas que no nos pueden alcanzar. No te pinches ahora que estamos arriba.