domingo, 6 de febrero de 2011

La verdà de la Moilanesky: Atlanta 3 - Saint Telm 0


ATLANTA 3 SAN TELMO 0

Las expectativas que se habían generado tras el gran debut del puntero en este 2011 fueron cumplidas en el regreso del equipo a Villa Crespo, rodeado de toda su gente. En esta oportunidad, y frente a un rival golpeado como San Telmo, tenía la obligación de ratificar la espléndida presentación en Tristán Suárez, y de esta manera aumentar los sueños de campeonato que cada vez se hacen mayores en Villa Crespo.

Atlanta goleó y dio otra muestra de su solidez y contundencia goleadora, pero no logra despegarse de Nueva Chicago, el gran rival en la lucha por el título. Los de Mataderos ganaron sobre la hora en Berisso e impidieron que la fiesta bohemia fuera completa. Siguen a diez puntos de la cima, pero con un rendimiento en las últimas fechas que es incluso superior al de Atlanta. De todas maneras, el equipo de Alonso se mantiene firme, a fuerza de triunfos.

Esta vez no se vio un espectáculo vistoso y lucido como el que ofreció Atlanta la semana pasada, de visitante. San Telmo planteó la destrucción futbolística en el partido. Apelando al juego brusco constantemente, intentó cortar los circuitos de juego bohemios y anular a los jugadores locales en ofensiva. El resultado fue obviamente un partido caliente, trabado, duro, con varios amonestados para el conjunto visitante en el primer tiempo. Atlanta quiso ser protagonista e intentó jugar como siempre, con las subidas de Mancinelli, el manejo de Galeano, pero no pudo volar alto.

Lo positivo es que a falta de fútbol de alto nivel, a falta de brillo, sobraron los goles. Porque Atlanta no tuvo uno de sus mejores partidos, e incluso por momentos perdió el control y el dominio en el juego, pero tuvo la contundencia y el oportunismo de su delantera goleadora, que no perdona. A Andrés le quedó la pelota dos veces para definir, una en el primer tiempo y otra en el segundo, y así Atlanta se puso 2-0, una diferencia que parecía exagerada cuando justamente San Telmo empezaba a animarse a más y nivelaba en el juego. Luego, lo liquidó Abel en una contra, tras una habilitación de su hermano Andrés.

El líder de la B Metro demostró que tiene una multiplicidad de recursos ofensivos. Más allá del olfato goleador de los Soriano, de la apertura del marcador fue gran responsable el juvenil Valdez, que jugando como lateral izquierdo se mandó una apilada maradoniana. Palisi, otro habitual suplente, cumplió una actuación satisfactoria. Así, las buenas actuaciones de varios jugadores que solían ser suplentes plantean un lindo problema a Javier Alonso. Por lo menos, es bueno saber que Atlanta tiene no solamente un equipo sino un gran plantel para afrontar todo lo que se viene, y que ocasionales suspensiones y lesiones pueden llegar a solucionarse sin problemas.

No hay comentarios: