lunes, 29 de marzo de 2010

La verdà de la Moilanesky: Lost Andes 0- Atlanta 0

Las ausencias obligadas de Lolli y Rutili por suspensión, y del Mágico González y Guzmán por lesión, constituían una preocupación de cara al difícil partido ante Los Andes, de visitante en Tristán Suárez aunque a puertas cerradas. Es que el Milrayita, uno de los protagonistas del campeonato, venía de cuatro triunfos consecutivos, y al Bohemio, a su irregularidad, se le sumaban estas ausencias de jugadores importantes en el funcionamiento del equipo.

Javier Alonso armó abajo una línea de cuatro con Cherro-Izquierdoz-Arancibia-Segovia, Gallo-Palisi-Quiroga en el medio, con Galeano más libre, y arriba Soriano más el debutante Acuña. No se notaron las ausencias y el equipo cumplió una actuación aceptable ante un rival complicado. El pibe Acuña sorprendió a todos con su voluntad, su oficio y sus buenos movimientos en el ataque, pero se lo vio pasado de revoluciones y pagó su excesiva vehemencia en la presión con una expulsión en su debut, sobre el final del encuentro. Y pudo haber sido expulsado tranquilamente en el primer tiempo. Por tanto, habrá que esperar para volverlo a ver jugar, y el técnico deberá hablar con el delantero para que se tranquilice en la cancha.

Atlanta salió a jugarlo como suele hacerlo de visitante. Con un planteo más bien especulativo, sin tomar la iniciativa, pero en cuanto el rival se lo permite, se va animando y crece en el juego. Los Andes no fue a buscar la victoria desde el comienzo, y el Bohemio aprovechó para jugar y para acercarse, aunque sin mucho peligro, al arco rival. El partido en realidad, en líneas generales, terminó siendo bastante parejo y el empate fue justo de acuerdo a los méritos que hicieron ambos equipos. Pero no se puede dejar de mencionar que cualquiera de los dos pudo haberse llevado el triunfo si acertaba en las ocasiones disponibles a su favor.

Los Andes buscó más en la segunda etapa, a medida que se acercaba el final, pero no tuvo claridad. Atlanta, mientras se replegaba atrás para cuidar el punto, sufrió en un par de situaciones en las que Llinás salió hasta la puerta del área para intentar salvar. Pero por otro lado, las mejores chances de gol las tuvo el conjunto de Villa Crespo, sobretodo en la segunda etapa cuando apostó al contragolpe. De hecho, la figura terminó siendo nada menos que el arquero Cubito Cáceres, que atajó dos clarísimas: una a Soriano y otra a Acuña. Pese a estas posibilidades desperdiciadas, Atlanta terminó tomándole el gustito al empate y se conformó con traerse el punto a casa. Ahora deberá ganar en La Plata si pretende meterse en la pelea por el Reducido.

No hay comentarios: