lunes, 16 de noviembre de 2009

La Verdà de la Moilanesky: Atlanta 1 - San Telmo 0


ATLANTA 1 SAN TELMO 0

Un poco de oxígeno nutritivo, aire fresco para poder respirar un poco más tranquilos. Las urgencias eran grandes por la escasa cosecha de puntos de este campeonato: Atlanta estaba muy necesitado de una victoria, luego de tantas frustraciones. No importaba cómo, pero había que ganar, como sea. Sin embargo, todavía las urgencias siguen siendo enormes: hay que seguir sumando de a tres para no quedar estancados en las últimas posiciones de la tabla.

¿Será éste el triunfo del despegue? Ojalá signifique un envión anímico para los jugadores, pero en vistas de lo que se jugó, nada hace suponer que algo haya cambiado. Atlanta le ganó a San Telmo, con justicia, y se festejó con locura en Villa Crespo, porque el triunfo fue recibido como una lluvia tras una larga sequía. Pero el equipo jugó de la misma manera que en los últimos partidos: dominando por momentos la pelota y el juego, mostrando buenas intenciones, pero también evidenciando una seria carencia de gol. Es decir, el problema principal bohemio, que está en la definición, no se ha solucionado. Tampoco quiero ser injusto: Atlanta ganó bien y en esta categoría a nadie le sobra nada. Se puede decir que en este partido el conjunto de Alonso tuvo la suerte que le faltó en otros encuentros.

La victoria resulta más meritoria cuando se tiene en cuenta que Atlanta jugó bastante tiempo con un hombre menos por la expulsión de Arancibia e incluso convirtió el gol ganador cuando estaba en desventaja numérica. El equipo de Alonso, con diez jugadores, se cuidó un poco más pero se mantuvo al acecho. El Mágico González tuvo un tiro libre que Gambandé no pudo contener y apareció Izquierdoz en el rebote para marcar. Una buena noticia: el defensor proveniente de Lanús rompió el monopolio goleador del Mágico en esta temporada. De todas maneras, la figura volvió a ser justamente Magic González, conductor del equipo, hacedor de juego y quien volvió locos a los defensores y volantes visitantes.

La expulsión de Mendoza equilibró la cuestión, aunque en realidad San Telmo en ningún momento apretó con fuerza para conseguir el gol. Atlanta controló la pelota en los últimos minutos, aunque eso no impidió que se sufriera, ante el miedo de perder lo conseguido en el último minuto, como contra Defensores.

Ante la falta de gol, la delantera sigue siendo el centro de todas las miradas. Esta vez, Alonso apostó a los chiquitos y dispuso a Guzmán-Cubilla arriba. Ninguno de los dos pudo desequilibrar: Atlanta tuvo más desborde, pero ningún centrodelantero para empujarla. La falta de definición y oportunismo goleador en el área se hizo sentir nuevamente. En los últimos minutos entró Acosta Cabrera tras recuperarse de su lesión, pero no parece estar al 100% todavía.

No hay comentarios: