miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Verdà de la Moilanesky: New Chick 0 -Atlanta 1


CHICAGO 0 ATLANTA 1

Luego de tantas frustraciones acumuladas en esta temporada, el hincha bohemio se pregunta si empezará al fin una etapa de alegrías y podrá olvidarse de las tristezas. Por lo pronto, Atlanta sumó seis puntos en apenas tres días y quiere levantar cabeza en la tabla de posiciones: todavía navega en las profundidades, por lo que habrá que seguir en la buena senda para llegar a terrenos más altos. Son dos victorias consecutivas que pueden convertirse en el puntapié para un nuevo camino. El objetivo ahora es seguir sumando y seguir mejorando.

Se ganó un partido muy importante en Mataderos, porque Chicago, si bien viene cayéndose, es uno de los equipos fuertes de la categoría. No todos los días se le gana de visitante en su propia cancha. Atlanta lo hizo y le dio una alegría a los hinchas que finalmente pudieron festejar un triunfo resonante después de mucho tiempo. ¡Encima sobre la hora! ¡Con un golazo! ¡Y fue el primer gol de un delantero bohemio en todo el torneo! Cómo para no alegrarse. Lástima que no se pudo disfrutar, debido a esta ridícula prohibición del público visitante. Pero la alegría, por más que no se exteriorice, no deja de ser alegría.

Si vamos al juego, podemos decir que fue un partido en resumen bastante parejo. No faltaron las situaciones de peligro y el juego estuvo por momentos muy abierto, con poco trámite en la mitad de cancha. Los dos tuvieron sus buenos momentos para ganarlo. Atlanta hizo un buen primer tiempo, con prolijidad pero sin profundidad. Chicago apretó sobretodo en la segunda parte, a medida que el equipo de Alonso se iba conformando con el empate y el local se desesperaba por la victoria. Las dos situaciones más polémicas del partido tuvieron decisiones arbitrales que favorecieron al Bohemio: un cabezazo de Talín que pareció pasar la línea de gol y un penal claro no cobrado.

Luego de haber zafado del 0-1 y con la desesperación de Chicago, que dejaba huecos atrás, Atlanta tenía todo a favor. Faltando cinco minutos para el final, Guzmán fue hasta el fondo en una contra que fue una gran jugada colectiva, y Acosta Cabrera definió para poner el gol del triunfo.

En cara al futuro, hay algunas razones para esperanzarse. Por un lado, la ilusión arriba es la presencia del paraguayo Acosta Cabrera, que si está bien físicamente puede dar el gol que le falta al equipo, como lo hizo en Mataderos. Rutili y Mociulsky hicieron una buena labor en la mitad de cancha, y Quiroga jugó mejor yendo por el medio, enganchando al lado del Mágico, que por el costado izquierdo. Ojalá se vayan asentando los jugadores en sus puestos y Atlanta pueda empezar a construir un equipo que sepa a lo que juega, con un rumbo definido. Estos triunfos, aunque ajustados, son un buen comienzo.

No hay comentarios: