lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Dónde están los ídolos bohemios?

El 6 de diciembre salió publicada en Sentimiento Bohemio una nota titulada "El ocaso de los ídolos"(Link: http://sentimientobohemio.info/?p=1951), en donde se vierte una interesante reflexión acerca de la histeria, el exitismo, la ciclotimia, el gataflorismo y la agresividad de una parte de los hinchas bohemios. El ocaso de los ídolos se refiere a lo que ocurrió sobretodo en estos últimos seis meses, cuando los héroes recientes se convirtieron en los malos de la película. Dirigentes, técnicos, jugadores, ninguno se salvó: de la gloria a Devoto en unas semanas.

Los dirigencia, que ostentaba como logros el saneamiento financiero del club, la recuperación de la Sede social, la construcción del estadio y el ascenso como frutilla del postre, volvió a convertirse en el blanco de las críticas por su incapacidad de armar un plantel competitivo en la B Nacional. Korz y su gente pasaron de ser los salvadores del club a un grupo de amateurs ineptos e ingenuos, según el dictamen de los más críticos. Javier Alonso no se salvó: si bien condujo al equipo campeón durante toda la temporada, los malos resultados en los primeros encuentros en la B Nacional lo alejaron del cargo y se terminó yendo por la puerta de atrás muy pronto. Llegó Ghiso, con una historia detrás de logros y cariños, y estalló definitivamente el drama bohemio. Sumó algunos buenos triunfos, pero también derrotas estripitosas. Algunos hinchas confían en la capacidad profesional de Vitrola, pero otros no le perdonan sus polémicas declaraciones, con las cuales quedaron los mismos jugadores en la mira. Ellos, los grandes campeones de la B Metro, se convertían ahora en pequeños aficionados de menor nivel. Los Soriano, Pogonza, Llinás, Cherro, Arancibia, Ferragut, se transformaron en basura desechable.

Paradójicamente, nadie parece haberse quedado con la gloria de haber logrado el ascenso en 2011. Al parecer, los jugadores eran unos burros, el técnico era un inepto y los dirigentes unos incapaces. Así y todo, Atlanta logró ganar el torneo de punta a punta tras doce años en esa categoría...¿tan fácil era? En unos pocos meses, la máquina impiadosa e impaciente trituró a los ídolos que parecían nacer en el seno del club. Ciertamente Alonso nunca tuvo feeling con el público, pero hay varios jugadores en el actual plantel que salieron campeones y tienen una historia larga con el club, con más de 100 partidos en Primera (Llinás, Arancibia, Cherro, Guzmán, Andrés Soriano). El futuro parece claro: si Atlanta se queda en el Nacional, muchos de los jugadores tendrán la oportunidad de ocupar un lugar importante en el corazón y la historia bohemias; sin embargo, un descenso borraría todo rastro de aquella caravana de mayo, cuando hinchas y jugadores festejaron todos juntos.

En definitiva, Atlanta es un club que no ha podido forjar ídolos en estos últimos 15 años. Cierto es que los resultados deportivos no han ayudado, pero los pocos buenos años que hemos tenido han sido manchados u oscurecidos de alguna manera. De la mano de Salvador Pasini llegaron grandes alegrías, pero hoy el polémico DT posiblemente se llevaría más insultos que aplausos si visitara Villa Crespo. En estos años han pasado grandes jugadores pero que no pudieron festejar un campeonato, como Santillo, Ferrero, Pellerano, el Mágico González. En realidad, si tuviéramos que mencionar lo más parecido al ídolo bohemio de estos últimos años sería Lucas Ferreiro, que con sus idas y vueltas sintetiza de la mejor manera la idiosincracia bohemia de estos tiempos. Lucas, como Atlanta, tuvo un andar tormentoso, con altibajos. Podemos recordar grandes momentos, y el cariño no está puesto en duda, pero Ferreiro nunca se pudo consolidar y por eso fue y volvió tantas veces.

Por último, como si no bastara la sequía en la creación de ídolos en estos años, tampoco la pasaron bien los ídolos de antaño. El Bichi Paredes no se retiró de la mejor manera. Cristian Castillo volvió allá en el 2007 pero fue como si no hubiera vuelto nunca. Al Pepe Castro le tocó dirigir en la vuelta a la B, pero ni siquiera pudo terminar la temporada. Y, si nos vamos al presente, el mismo Ghiso se tuvo que enfrentar con la trituradora. ¿O será que los ídolos no existen? ¿Que son meras invenciones, que se deshacen cuando chocan con la dura realidad?

lunes, 12 de diciembre de 2011

¡Atención!: Hay vida en este planeta

No han faltado las sorpresas, los vaivenes emocionales, los altibajos en este campeonato bohemio que nunca dio respiro, repleto de sucesos y episodios electrizantes, resonantes. Cuando el equipo estaba nuevamente hundido en la noche negra y había tocado fondo en lo futbolístico, halló la milagrosa recuperación, el triunfo menos pensado. Recobró vida, se levantó y gritó bien fuerte que no está muerto, que dará pelea, y que no lo den por descendido cuando todavía faltan 20 encuentros por disputarse. Atlanta pudo alcanzar el último tren del 2011 y llevarse 3 puntos fundamentales para no quedar rezagado en la lucha por la permanencia: superó a Chacarita, y está ahí nomás de Brown, Desamparados, e incluso Huracán, el próximo rival en febrero.



La divina recuperación fue casi tan impensada como aquel inexplicable 4-0 en Jujuy, luego de aquellas vergonzosas caídas ante River e Instituto. Ahora, el conjunto de Ghiso no venía mucho menos golpeado: llevaba 5 partidos sin ganar, no encontraba el juego, venía de perder escandalosamente en Merlo, los rivales por el descenso se escapaban, y para armar la alineación titular debía recurrir a muchos suplentes gracias a los 4 suspendidos y las tantas lesiones. Parecía demasiada improvisación para enfrentar al sólido y ordenado Ferro de Mario Gómez, un equipo difícil de quebrar, como aquel exitoso Ferro griguolesco de los '80. Sin embargo, el fútbol volvió a darnos una lección acerca de su imprevisibilidad: en el fútbol mueren todas las verdades absolutas que pretenden reducir este deporte a un puñado de leyes y máximas universales.



Atlanta, al fin y al cabo, no jugó tanto mejor que otros partidos, si bien vale destacar el empuje de Mancinelli, la seguridad de Pellegrino, las ganas de Pogonza, la presencia de Milán. Pero, en definitiva, siguió siendo el mismo equipo sin ideas, poco ofensivo, y con problemas en la marca, sobretodo en el sector izquierdo, por donde Bufarini hizo lo que quiso. El Bohemio fue puro corazón, pero con todos sus defectos y errores hizo más que Ferro para llevarse los tres puntos, si bien el partido fue muy malo, parejo y quizá lo más justo hubiese sido un empate. El conjunto de Caballito fue demasiado mezquino y recién cuando se vio en desventaja fue a buscarlo, aunque sin acertarle al arco.



¿Por qué lo ganó Atlanta entonces? Porque Abel Soriano, el mismo que no estaba teniendo un buen partido, el que recibía críticas a montones, hizo de un pelotazo que no representaba el más mínimo peligro un gol. Un invento auténtico de Abel: molestó a los defensores, se la robó al arquero con la puntita del pie y la empujó con el arco vacío. El constante sacrificio, el trabajo sucio, dio finalmente sus frutos, y Abel abría el marcador de forma increíble. Luego, llegó el momento de aguantar el resultado colgados del travesaño. Para colmo, Mancinelli se lesionó cuando ya estaban hechos los tres cambios, y Atlanta terminó con Guzmán de lateral derecho. Ya el partido se agotaba y los hinchas empezaban a festejar cuando Nico Ramírez se mandó un golazo, otro invento de la nada. 2-0 y tres puntos en casa.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Entre las certezas y la confusión

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que algo se hizo mal para que Atlanta ocupe el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones y tenga el peor promedio de la categoría. Los magros 16 puntos no son un cuento, no son invenciones. Tampoco se puede negar que -objetivamente- el equipo está jugando mal. Jugadores, técnicos, dirigentes: hubo fallas, errores. Las sigue habiendo, sólo queda encontrar la forma de solucionarlas.

Ante este panorama, la aparentemente más simple solución que algunos ofrecen es la de hacer todo lo opuesto a lo anterior. La sencilla lógica detrás de esta propuesta sería: "Si esto funcionó mal, lo opuesto debe funcionar bien". De este modo, el mandato es "Korz, Ghiso y este plantel no sirven". Sin embargo, las decenas de hinchas-técnicos que habitan el Libro de Visitas de esta página no se ponen de acuerdo en qué es lo que conviene para el equipo. Están lo que piden una apuesta más audaz para intentar ganar los partidos, y por otro lado están los que piden un doble cinco raspador para intentar sacar al menos un punto. Paradójicamente, estas propuestas netamente antagónicas se reconcilian en un punto en común: "Ghiso no sirve". Lo mismo ocurría con Javier Alonso, cuando era criticado al mismo tiempo por cagón y por ser demasiado descuidado en defensa.

Dentro de esta normativa de "hacer lo opuesto", surge la tentación de pedir por los desconocidos pibes de la cuarta división, por los suplentes e incluso por los que no están más en el club. Es decir, por todos aquellos que no tuvieron oportunidades suficientes de demostrar en este campeonato que no están aptos para esta categoría. De esta manera, el siempre presente Lucas Ferreiro hace goles en Flandria, y algún hincha se lamenta por su ausencia, cuando hace un año estos mismos jugadores del plantel actual pasaban por arriba a los rivales que hoy enfrenta Flandria. Muchos hinchas reclamaron la presencia de Bielkiewicz en el equipo titular, sobretodo después del gol salvador ante All Boys, reclamando que "los Soriano eran buenos en la B Metro pero no en el Nacional". Bielkiewicz era justamente el suplente de aquellos dos mellizos que supieron romper redes en campeonato pasado. Esto no implica que el 9 proveniente de Lanús no merezca su lugar en el equipo: si se lo gana, será por su buena labor en la pretemporada, en los entrenamientos, y en los minutos que tiene en cancha.

Con esto no quiero decir que nada debe cambiar. Definitivamente hay que hacer cambios. El presidente del club deberá buscar la forma de recomponer una dirigencia endeble por los temblores institucionales. Habrá que elegir de forma muy precisa los refuerzos, lamentablemente con el diario del viernes. Hay que cambiar, pero de manera ordenada, de forma racional, no cambiar por cambiar, deshaciendo todo lo anterior. El éxito en el fútbol responde a la planificación, pero es también un proceso contingente, generalmente impredecible. Por algo la mayoría de los hinchas estaba ilusionada con hacer una buena campaña este torneo. La premisa era mantener la mayor parte posible del plantel campeón, y sumar algunos refuerzos. Se hizo un gran esfuerzo por ejemplo por mantener a Andrés Soriano, hoy blanco de algunas críticas. ¿Quién hubiera dicho en julio que "ese rubio sólo sirve en la B Metro"? ¿Quién hubiera dicho en ese momento que lo mejor era desarmar el plantel campeón y empezar de cero con buenos refuerzos, al revés de como hicieron Tigre y All Boys? De nuevo, el fútbol no es algo lineal: cada historia es única e irrepetible. A Almirante Brown bastante bien le va con Nievas y Gojmerac en la defensa, jugadores que en Atlanta, una categoría abajo, pasaron con más pena que gloria. ¿Hubiéramos aceptado esos refuerzos a principios de este torneo para reemplazar a los entonces encumbrados Arancibia, Cherro?

No será fácil encontrar una salida a este momento tan difícil que está viviendo el fútbol bohemio. Nadie quiere descender, todos tenemos bronca. Pero antes de contribuir al caos y la confusión, cada uno deberá preguntarse a qué contribuye con eso, si al bien de Atlanta o a hundirnos en más caos y confusión.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una reflexión sobre el mal que aqueja

El reciente ascenso a la B Nacional nos cambió la vida a los hinchas bohemios. Para la mayoría de nosotros, es la oportunidad de volver a ver a nuestro querido club enfrentando a grandes rivales, y más cerca de la categoría a la cual históricamente pertenecemos. Pero para algunos, es también la oportunidad de un nuevo negocio, ya que se mueve más dinero. Se ha roto la relativa calma que gozaba el club en los últimos años y volvió la disputa por el espacio de poder y el dinero que están en juego. El mismo problema es el que tienen muchos clubes del país: internas duras, con tiroteos, peleas, e incluso muertos. Un adelanto de lo que se puede venir -esperemos que no- es lo que sucedió en el partido ante Quilmes, cuando una interna de la barra de Atlanta terminó a los tiros en medio de la calle. Distintos sucesos vergonzosos ocurrieron en estos meses, protagonizados por este grupo privilegiado e intocable: visitas al plantel, aprietes a dirigentes por viajes e indumentaria, robos de utilería.

El perjuicio al club es enorme, y en distintos planos. Desde ya, los viajes al Interior representan un alto costo financiero para una institución con pocos recursos. Para colmo, no pagan entrada ni de local ni de visitante, lo cual supone un costo adicional. En definitiva, este grupo parasitario vive a expensas del club. No sólo eso: con sus actos de violencia alejan a futuros espectadores -de esos que pagan entrada- y ponen en riesgo la habilitación de un estadio que costó tanto esfuerzo construir y habilitar. Dadas estas razones, la inutilidad de la existencia de este grupo parecería inobjetable, sin embargo, la justificación por parte de sus apologistas es sencillamente hilarante. De alguna manera, ellos creen merecer este trato diferencial y todas estas comodidades en retribución a sus labores, que incluyen: aliento, cánticos, bombos, redoblantes, banderas. Son los encargados de armar "la fiesta" y animarla, en cada uno de los partidos que juegue Atlanta. También, al parecer, son los responsables de defender a los hinchas "comunes" de los ataques de violentos de otros clubes.

Quizá al hincha que ama al fútbol le cueste entender cómo es eso de llegar a un partido media hora tarde, pasarse el resto del encuentro mirando hacia la tribuna y desplegar una bandera gigante que tapa la visión en los últimos minutos de juego. Pero ese prototipo de hincha, el que arma "la fiesta", es el que sale en primer plano en todas las fotos y en la televisión. Y todos nosotros consumimos eso. Si ellos son los protagonistas es porque es culpa de todos, no solamente de los dirigentes que apañan y financian sus actividades. Nosotros también somos responsables si seguimos creyendo que ellos son necesarios para que exista la fiesta del fútbol. Por eso debo decir que me choca cómo se reproducen por redes sociales y páginas partidarias distintas fotos y videos de ataques a hinchas de River, la entrada de la barra a alguna cancha o cualquier otra manifestación en la cual se los presenta a ellos como héroes, glorificados por una intervención que a Atlanta le cuesta demasiado.

El espectáculo futbolístico no debe ser el teatro de algunas ligas europeas. El folclore del fútbol argentino es una perla entrañable. Pero si a costa de ese folclore se justifica el racismo, se pierden vidas, alejan a la gente de las canchas y llevan a los clubes al derrumbe económico, está claro que tiene sentido sacrificar parte de ese folclore para obtener un espectáculo más sano y viable.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Así no alcanza

Los rostros de preocupación mostraban una realidad que debemos asumir. La situación está complicada: con 16 puntos en 16 partidos, Atlanta está en descenso directo y no puede despegarse de los últimos puestos. Luego de la recuperación que había asomado, entró nuevamente en una serie negativa en la que no ha podido hacerse con una victoria. Fueron cuatro partidos, con dos empates y dos derrotas. Ningún gol a favor. La sequía goleadora es hoy el principal problema de un equipo que no tiene contundencia, que no posee presencia ofensiva. Que genera muy pocas chances y que encima no las sabe aprovechar. Entonces, la aspiración máxima pasa a ser la igualdad en cero, pero cuando recibe el golpe, se quiebra y el camino a la derrota es inevitable.

Se sabía que el partido ante Quilmes iba a ser duro. Los visitantes volvieron a Villa Crespo luego de casi seis años, y lamentablemente volvió también esa amarga sensación de verse burlados en la propia casa. El partido fue parejo en el primer tiempo, cuando Atlanta se animó a jugar, aunque tímidamente, y obligó a Quilmes a cuidarse. Pero ni en el mejor momento del Bohemio en el partido logró lastimar. Hay jugadores que jueguen, pero no hay delanteros que la metan. Los Soriano hoy están lejos de ser aquellos romperredes de la Primera B. Muchos hinchas piensan en Bielkiewicz como salvador, aquel que hizo el gol del empate en la Copa Argentina. Lo cierto es que el plantel parece corto, limitado, y sin grandes variantes. Armar el equipo titular se hace difícil porque hay varios jugadores que no están pasando un buen momento. En este encuentro, los mejores fueron -sorprendentemente- Milán, Pellegrino y Lorefice. La defensa, aun habiendo recibido sólo 2 goles en 4 partidos, sigue sin afirmarse. Y el mediocampo tampoco da garantías en la marca. Da la impresión que Ghiso necesita arreglar varias cosas al mismo tiempo, y no se puede todo. Para colmo, las lesiones tampoco ayudan.

Quilmes es más equipo, y si bien no le sobró nada, cuando tuvo la pelota encontró el gol y se adueñó de los tres puntos. No hubo reacción por parte de un Atlanta sin fútbol y sin alma. El panorama, así, parece oscuro. Jugando así no alcanza para salvar la plaza en esta dura categoría.

martes, 8 de noviembre de 2011

AFA, SADRA BASTA!!!! ATLANTA ZAFA CARAMBA!



Atlanta tenia que ganar 2 partidos seguidos y empezar a mostrar un poco de buen futbol para ilusionar a sus hinchas con una "Salvezza" tranquila pero como siempre tienen que aparecer estos turros del SADRA arbitros del interior que dirigen equipos del interior y que son mas localistas que la mierda al contrario de sus pares de AFA que cuando dirigen en Buenos Aires les chupa un huevo.
GOL EN OFF SIDE CON FOUL AL ARQUERO
PENAL NO COBRADO!!!
y listo el pollo!!!!!
Mientras tanto a otros equipos cuando los partidos se ponen chivos siempre les regalan un penalcito!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Una lástima

Atlanta no pudo llevarse nada de su visita a Corrientes, pese a que pudo haberlo hecho tranquilamente. Se sabía que era difícil la parada ante Boca United, y lo fue. Pero el Bohemio no se achicó y le jugó de igual a igual a uno de los protagonistas del campeonato, hoy ocupando la tercera posición. El cliché sale fácil: jugando así ganaremos más partidos que los que vamos a perder. Sin embargo, no hay que olvidar los errores que se cometieron, y que la derrota al fin y al cabo significa ningún punto en la lucha por la permanencia, en una fecha gris en la que ninguno de los rivales cayó derrotado. Pero, mientras la tranquilidad de haber hecho algunas cosas bien sirva para mantener la confianza de un equipo en levantada, se puede rescatar las buenas intenciones de un Atlanta que propuso en Corrientes. Una lástima que no haya podido sacarse ningún premio.

Lo mejor del conjunto de Ghiso se vio en el primer tiempo. Con la misma alineación con la que había vencido a Guillermo Brown, salió con una actitud agresiva, a intentar jugar y atacar a su rival. Pero el gol tempranero en una jugada confusa convertido por Núñez perturbó para siempre el desarrollo del partido. Porque Atanta, obligado, insistió y tuvo a su favor varias situaciones claras de peligro, pero falló en la definición y esa imprecisión lo condenó a la derrota. En el segundo tiempo, aflojó la marcha y no pudo seguir apretando al equipo local. Sin ideas, terminó lejos del empate. Por otra parte, Boca fue muy peligroso en sus contragolpes y tuvo chances concretas para liquidarlo. La defensa tuvo problemas para parar a los delanteros locales que se venían con muchos espacios.

Con las rebeldías de Galeano y Castro, Atlanta tuvo oportunidades y mantuvo viva hasta el final su esperanza de empatarlo. Esta vez, Andrés Soriano y Mancinelli no marcaron las diferencias como lo habían hecho en Jujuy, y el equipo lo sufrió. Las pelotas paradas volvieron a ser un problema serio. Parta seguir adelante, habrá que seguir afirmando la parte defensiva y ser más precisos en ataque. Hay con qué, pero la tabla del descenso acosa, y los triunfos se hacen necesarios para seguir de pie, luchando.

lunes, 31 de octubre de 2011

El disfraz de Pellegrino, furor en Halloween

Atlanta es otra vez noticia en todo el mundo por una curiosidad desopilante. Su arquero -hoy titular- Fernando Pellegrino ha sido fuente de inspiración para miles de niños que han elegido disfrazarse como este temible guardavallas en ocasión de la celebración de Halloween, la festividad imperialista que hoy incluso ha invadido nuestra patria.

Pellegrino, con su enorme altura y sus criminales puñetazos en las pelotas aéreas, ha logrado en estos dos partidos mantener el arco en cero en un equipo que venía de recibir 11 goles en 180 minutos, y al mismo tiempo noquear a un par de jugadores rivales. Un tanto heterodoxa su forma de atajar, pero notablemente efectiva. Lo que es seguro es que el próximo que vaya a cabecear al área bohemia lo pensará dos veces. No querrá vérselas con el gran Pellegrino, quien ya ocupa el panteón de los monstruos más terribles, junto a la Momia Negro Luqui y el Hombre Bobo Cordone.

sábado, 29 de octubre de 2011

Vale doble

Atlanta ganó dos partidos seguidos por primera vez en la temporada y fue además su primer triunfo en Villa Crespo. Los hinchas pudieron irse festejando del Gran León como hacía tiempo que no se veía, tras tantas frustraciones y amarguras. Aquella oscura tormenta que dejó como saldo dos goleadas en contra dolorosas parece haber quedado atrás. La crisis, el caos, el apocalipsis, han sido muy recientes, pero estos dos triunfos han permitido recuperar la fe y la esperanza. Si el 4-0 en Jujuy fue el golpe de efecto que sorprendió a todos y significó la increíble resurrección del equipo de Ghiso, ahora como local tenía la gran chance y la obligación de ratificar la recuperación en un partido clave por la permanencia, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, otro de los recién ascendidos al Nacional. Atlanta cumplió: ganó bien, 2-0, con amplia justicia, y se llevó tres puntos que lo sacan del descenso directo. No es poco que el Bohemio haya ganado el partido que tenía que ganar.

Después de la goleada en el Norte jujeño, parecía lógico que Ghiso repitiera los mismos once. Sin embargo, las lesiones -que tanto acosan a este plantel- lo impidieron. El juvenil de Lanús Hernán Lopes tuvo la chance de debutar en lugar de Milán, Galeano quebró el doble cinco de marca al reemplazar a Pogonza, y Pepito Castro ocupó el puesto del fracturado Aparicio. Atlanta fue muy superior en el primer tiempo. Con una defensa firme, un Mancinelli picante, un Lorefice que se hizo dueño del mediocampo, y el juego de Galeano, Castro y Andrés Soriano, el conjunto de Ghiso dominaba el encuentro y generó situaciones de peligro en exceso como para ponerse en ventaja. Pero entre la mala suerte y la mala definición, no se pudo quebrar el cero. Brown demostraba ser un rival muy flojo, nada inquietante en ofensiva, y ofreciendo amplios espacios en su campo. El partido era accesible, el gol tenía que llegar, había que ganarlo.

La lesión de Mancinelli -que siguió jugando- le impidió mantener su marcha arrolladora al lateral derecho. En el segundo tiempo, el Bohemio salió sin actitud, impreciso, y se vio confundido ante un rival que salió a presionar más arriba y a controlar la pelota. El partido se ponía parejo, complicado. Se diluía todo lo bueno hecho en el primer tiempo. Sin embargo, la justicia llegó de forma retroactiva, y en el peor momento del equipo, Galeano clavó un gol desde afuera del área, con un efecto loco que violó las leyes de la mecánica newtoniana. Poco después, Guzmán se mandó un jugadón y habilitó muy bien a Castro, que definió con la serenidad de un nueve experimentado, clavando el 2-0. Fue el resultado final.

domingo, 16 de octubre de 2011

Un día de la puta madre

Gracias fútbol por ser como sos. Gracias por permitir lo imposible, por hacer real lo impensado. Gracias por tanta generosidad. Quién hubiera soñado siquiera con un triunfo en Jujuy luego de aquella patética despedida tras el 0-4 ante Instituto. Todo era caos, crisis. Frente a un panorama tan oscuro, no podía esperarse otro resultado que una derrota en el Norte argentino. Porque Gimnasia era potencialmente puntero, porque ostentaba un invicto de 18 partidos en su cancha, y porque no había recibido goles como local en todo el torneo. Parecía simple suponer que el Lobo jujeño seguiría el mismo camino que River e Instituto, los otros dos equipos que pelean arriba y que superaron de forma holgada a Atlanta. Ante estas circunstancias, hasta perder por poco era un buen resultado si se atisbaba una mejoría en el juego. Un empate en cero era el objetivo, casi un milagro. Pero esta vez la paradoja del fútbol le dio una alegría enorme al pueblo bohemio, que debió sufrir una de las semanas más duras de los últimos años, pero pudo desahogarse con un triunfo increíble que no estaba en los planes de nadie. Sí, 4-0 a Gimnasia de Jujuy, y de visitante. Imposible de creer.

Hubo varios cambios en el equipo después de los 11 goles recibidos. Llinás, después de defender el arco bohemio durante casi tres años consecutivos sin interrupciones, salió para dejarle su lugar al lungo Pellegrino. Atlanta perdía a su capitán y símbolo, pero que no estaba pasando por un buen momento. En la defensa, retornó desde Lanús el gran Lucas Mancinelli, quien vino a cubrir el cupo liberado por la lesión grave de Arce. Ghiso se decidió por un inmutable 4-4-2 con la idea de no regalar nada. Así, Atlanta jugó por primera vez en el campeonato con un doble cinco de marca de entrada: Pogonza y Lorefice, con Guzmán y Ferragut por las bandas. Arriba, volvió Andrés Soriano recuperado de su lesión. Y qué importante fue.

¿Cómo explicar el 4-0? Algo cambió para bien en Atlanta. Salió con otra actitud, más firme y convencido. Le jugó de igual a igual al rival. El medio estuvo más asentado, gracias a la labor de los dos volantes centrales y un buen rendimiento de Ferragut. La defensa, aunque más sólida que en los últimos dos partidos, siguió teniendo algunos problemas. Pellegrino, con un estilo peculiar, cumplió con la premisa de dejar el arco propio invicto. Arriba, Atlanta fue pura contundencia. Con un esquema cauteloso, prácticamente no atacó, pero fue tremendamente efectivo en las situaciones que generó. Aprovechó las distracciones que tuvo un sombrío Gimnasia y así fue edificando una goleada histórica. El regreso de un Andrés Soriano en su mejor nivel fue clave: con su viveza abrió y cerró el partido. Una especie de media vuelta de Aparicio y un cabezazo de Ferragut completaron los goles del triunfo.

La goleada deja obviamente muchos aspectos positivos. Antes que nada, el Bohemio logró tres puntos clave para cortar la mala racha de goleadas en contra y volver a meterse en la lucha por la permanencia, con 1,000 de promedio (luego de las elecciones nacionales se viene un duelo clave ante Brown de Madryn). El triunfo es el envió anímico que necesitaba el plantel para superar el mal momento vivido y pensar en una recuperación definitiva. Lucas Mancinelli y Andrés Soriano son jugadores de otra jerarquía que pueden darle mucho al equipo. Con el doble cinco de marca, el mediocampo estuvo más sólido, y puede ser el camino hacia el equilibrio. Guzmán también cumplió una buena actuación. Pellegrino seguirá en la mira, pero suponemos que si no comete grandes errores y los resultados acompañan le quitará el puesto al eterno Llinás. Mientras tanto, la defensa sigue sin dar garantías. Los jujeños entraron mucho por las puntas y si no convirtieron ningún tanto es porque el azar estuvo de nuestro lado. Ahora quedan dos semanas para trabajar y al menos se encararán con otro ánimo, con mayor tranquilidad, pero por sobre todas las cosas, con confianza: en Atlanta hay material para dar pelea.

jueves, 13 de octubre de 2011

Rob Sloan, salio tercero en la Maraton pero se habia tomado el bondi!!!

Si este no es el Siome del 2011 pega en el palo, se llama Rob Sloan y es de Sunderland el domingo pasado se anotò en la Maraton de Newcastle y llego 3 , despues de la medalla y el beso las declarasiomes" El sueño de una vida!!" para este muchacho de 31 pirulines!.
Pero algo olia mal y el que llego 4 tiro la bronca!! como es posible si yo venia tercero y no me paso nadie!!!!
Al final saltò la ficha y gracias a las camaras de television el jurado comprobo que ROB se habia subido a un bondi para hacer 10 km y bajarse en medio de un bosque para meterse nuevamente en el grupo a pocos km del final
El Siome debio devolver la medalla y seguramente sera suspendido de por vida.
Esto pasa solo en el Reino Unido imaginate un chabon corriendo la maraton Adidas que se toma el 130!! hubiera llegado ultimo con 4 hs de retraso!!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

Entre la Razón y el Corazón

En estos días de tragedia futbolística, el hincha bohemio duda en una fuerte disyuntiva entre sus partes racional y sentimental que lo componen. Su primera reacción, dominada por un espíritu genuinamente pasional, lo lleva a una profunda tristeza, al desconsuelo, y a la bronca. Los jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia, se transforman en blanco de los ataques, el repudio y puntos de descarga de toda esa bronca contenida. Si bien la reacción se sustenta en la pasión, no les faltan buenas razones a los hinchas para ofuscarse. Más allá de la mala campaña del equipo, lo que rebalsó el vaso fue la patética actuación ante River en la que los jugadores se achicaron y no demostraron si quiera una gota de actitud. El intercambio de camisetas con Cavenaghi y compañía fue una daga en el herido corazón bohemio. Y el ofrecimiento de camisetas a la barrabrava tras el 0-4 ante Instituto pareció una broma o una señal de rendición antes que un gesto de reconciliación. El cuerpo técnico encabezado por Ghiso no se queda atrás: como si el mamarracho de las camisetas no hubiera sido suficiente, el técnico se desentiende de su responsabilidad en estas dos goleadas e insinúa su arrepentimiento por haber venido a dirigir al club que le dio el gran empujón en su carrera como DT. Mientras tanto, la dirigencia, destacada estos años por su coherencia y cohesión, se enreda en una maraña de intrigas internas que ponen en riesgo la estabilidad institucional y financiera que ella misma supo construir con tanto esfuerzo.


Hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se encuentran entonces dominados por esta contagiosa ola de irracionalidad, un caos emocional que sólo puede llevar al derrumbe deportivo, financiero e institucional. La responsabilidad no es de un sólo sector, es de todos. Los jugadores no tienen que regalar camisetas ni salvar sus propias carreras, sino deberse al club y al equipo: los que no juegan tendrán que apoyar desde afuera, sin importar si provienen de Lanús o llevan varios años en el club. El técnico deberá trabajar para dejar a Atlanta en la B Nacional: aceptó el desafío y se realizó un gran esfuerzo económico por traerlo. Ya no es momento de arrepentimientos sino de demostrar sus pergaminos en la categoría. Ghiso es la cabeza del plantel y no puede realizar declaraciones públicas que no ayudan a superar este momento sino que por el contrario parecen agregar más leña al fuego. De nuevo: la razón antes que el corazón. Lo mismo vale para la dirigencia, que ante todo debe mantener la serenidad mental y la fortaleza anímica para tomar decisiones con claridad y previsión.


Por último, qué nos toca a nosotros, los hinchas. Podríamos preguntarnos qué utilidad tendrá insultar en todo momento a los jugadores, al técnico, a los dirigentes, más allá de las buenas razones que cada uno crea tener. Está claro que Ghiso no puede decir lo que dijo, pero ¿servirá de algo acosarlo hasta obligarlo a renunciar? ¿Qué futuro tendría el equipo después de ello? ¿Milán va a jugar mejor cuanto más lo insulten? Está claro que este clima de rechazo sólo genera nervios, desesperación y un círculo vicioso de malos resultados. El hincha debe apoyar, confiar en un plantel que está destruido anímicamente y que sin duda está para pelear la permanencia siempre y cuando recupere la confianza y la tranquilidad. El hincha, por una vez en la vida, deberá tragarse las ganas de expresar su bronca, absorber los golpes, y hacer lo más conveniente para el club. Atlanta, para quedarse, necesita del apoyo del público. Los jugadores no pueden sentirse como si fueran genocidas en territorio enemigo. La Razón deberá ganarle la batalla al Corazón en el corto plazo para que las satisfacciones lleguen al Corazón en el largo plazo.

sábado, 8 de octubre de 2011

Vergüenza (Segunda Parte)

Me entristece llegar de la cancha nuevamente amargado y tener que revivir la segunda humillación que sufrimos en esta semana. Como si el 7-1 ante River no hubiera bastado para derruir los ánimos bohemios, cuando se presentaba la oportunidad de una recuperación vino otro duro golpe, que terminó por derrumbar el edificio anímico y emocional. Perder 0-4 en Villa Crespo es indicio de que algo anda muy pero muy mal, más allá de que Instituto sea quizá uno de los dos o tres mejores equipos del torneo. Si al principio del campeonato dije que Atlanta estaba para jugarle de igual a igual a cualquiera y que no era menos que nadie, ahora la impresión es bien distinta: pareciera que el resultado más probable e incluso indefectible es la derrota. El momento es crítico, con tonos apocalípticos. Se rompió la relación entre los hinchas y los jugadores, y el gesto del final de las camisetas no parece ser una solución. ¿Qué quisieron decir los jugadores con ese mensaje? Ellos deben expresarse en la cancha, jugando al fútbol. No de otra manera.

Intentaré ser lo más parsimonioso y racional posible para pensar este duro momento que vivimos los hinchas bohemios. La sensación de muchos es que ya está decretado el descenso, que ya no hay nada por hacer con un plantel paupérrimo. Pero recién van 10 fechas, todavía falta mucho. Cierto es que las últimas dos nos tocó contra los mejores -y ahora encima se viene Jujuy- pero no podemos resignarnos a descender tan pronto. Probablemente los jugadores que nos dieron el campeonato no son tan buenos para una B Nacional como creíamos, y los refuerzos no están rindiendo, pero hay material para armar un equipo competitivo que pueda pelear la permanencia. El tema es cómo salir de este pozo, lo cual parece muy difícil. Los jugadores están destruidos anímicamente, con una total falta de desconfianza, y el rendimiento individual es por tanto pésimo en general. El clima no es el mejor, y los resultados negativos sólo generan un círculo vicioso de reclamos, tensión y reproches.

Tampoco podemos creer sin embargo que se trate solamente de "poner huevos" o levantar el ánimo del plantel. Futbolísticamente, Atlanta ha demostrado grandes fallas que si no corrige a tiempo no habrá forma de evitar las derrotas. Si con una ofensiva inerte cuesta conseguir triunfos, con un mediocampo inexistente y una defensa espantosa se hace imposible no recibir (varios) goles. La llegada de Mancinelli puede servir para cubrir una posición en la que hoy Atlanta debe improvisar, pero no es Mancinelli un gran defensor sino más bien un gran lateral con proyección. Arancibia, que había tenido malas actuaciones jugando de cuatro, se asentó en su posición natural, de marcador central. Pero la defensa siguió presentando problemas gravísimos y así Instituto no tuvo inconvientes en convertir cuatro goles. Los cordobeses jugaron muy bien, pero Atlanta se la dejó demasiado fácil. A los 9 minutos de empezado el partido, el Bohemio estaba ya 2-0 abajo. Esa desventaja se sumó a la pesada mochila que traía de la cancha de San Lorenzo. En el primer tiempo, con corazón y entrega, arrinconó al conjunto visitante y mereció el descuento. Pero no acertó en el arco rival, y después lo pagó caro.

Atlanta volvió a cumplir una pésima actuación, y recibió así 11 goles en tan sólo cuatro días. La situación es muy delicada y en Villa Crespo se vive un infierno porque en poco tiempo parece derrumbarse el costoso castillo futbolístico construido con el reciente ascenso. Los jugadores y el DT son los únicos que pueden salir de esta situación.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Vergüenza

Se hace difícil escribir el comentario de un partido así en caliente, minutos después de haber vuelto de la cancha. La sensación unánime del pueblo bohemio era de vergüenza, humillación. Las estadísticas podrán aportar lo suyo, pero todos los hinchas sintieron que nunca habían visto una derrota tan humillante en la historia bohemia. No es la bronca de un partido que se pierde en el último minuto, es la desolación y la tristeza de una caída devastadora, sepulcral, de cementerio. El 7-1 ya es tapa de todos los diarios; los goles se pasean por todos los canales. Y Atlanta es protagonista de una vergüenza que será difícil de olvidar.

Para los hinchas éste era el gran partido esperado en el año, junto al clásico ante Chacarita. Era la chance de volver a jugar con River y de volver a poner el nombre del club en las primeras planas dando un golpe grande. El hincha fue con todo su orgullo bohemio, con todas las expectativas, motivadas también por el triunfo reciente en La Plata y el regreso de Ghiso al banco. Estaba claro sin embargo que una derrota como visitante ante River era algo lógico que podía llegar a ocurrir. El problema es que se afrontó este partido tan trascendental sin dignidad. Existen las derrotas dignas en el fútbol, pero no fue éste el caso.

Si a lo largo de estas fechas hemos visto que distintos equipos le jugaron dignamente a River, sacando a veces buenos resultados, jugándole de igual a igual a un gigante del fútbol argentino, lo de Atlanta fue todo lo contrario. En vez de agrandarse ante un gran desafío, los jugadores se achicaron. Quedaron tan chiquititos que fue como si no hubieran salido a la cancha siquiera. Salieron resignados, a ver qué pasaba. Más allá de la insalvable diferencia de jerarquía individual, Atlanta no pudo compensar esa desventaja futbolística con actitud ni con inteligencia. Era un partido para matarse, pero los jugadores jugaron como en un entrenamiento. Y no pareció haber una estrategia para afrontar semejante partido. El conjunto de Ghiso no supo qué hacer con la pelota cuando la tuvo: sin presencia, sin ideas, sin juego. No propuso. Pero tampoco armó una estartegia para defenderse coherentemente. En una cancha ancha como la de San Lorenzo, las puntas fueron una invitación para cualquier jugador local. La defensa fue un completo desastre: le entraron por todos lados y de todas las formas. Llinás tuvo una actuación flojísima y fue responsable en más de un gol. En realidad no se salvó nadie: todos jugaron pésimo.

River hizo 7 goles pero pudo haber hecho muchos más, porque Atlanta no le hizo oposición alguna. Más allá de los méritos de un River que tiene con qué, el Bohemio le regaló todo lo que quiso. No fue rival, no hubo equivalencias entre dos equipos que parecían estar en categorías muy diferentes.

Fue un golpe durísimo, una paliza fuerte. Pero habrá que superarla. El sábado se juega otro partido y empieza 0-0. Hay que olvidar la goleada lo más rápido posible, pero no se podrá borrar. Ghiso deberá trabajar mucho para levantar anímicamente al plantel y hacerles entender a los jugadores que pueden dar más, que pueden levantar esto. Pero con lo anímico no basta: Atlanta defiende pésimamente, y defendiendo así no hay manera de evitar el descenso a la B Metropolitana.

domingo, 2 de octubre de 2011

Futbol para Siomes: Gimnasià-Atlanta !!



Ganò el Bohemio señores!!! volvio la Vitroleta!! Para vos que lo viviste en el bosque, para vos que no pudiste ir porque laburas un sabado, o para vos que vivis en el extranjero y como Camusso tenes que verlo por Internè!!!!!
Revivi este Magicmoment Bohemio!!!!!!

sábado, 1 de octubre de 2011

Dulce despertar

¡Al fin llegó el triunfo! ¡Cuánto lo esperamos, cuánto que ansiábamos volver a sentir esta sensación! Tremendo desahogo el del pueblo bohemio, que festejó fervorosamente su primera victoria en el torneo. Hasta la octava fecha se hizo esperar, y fue un triunfo más que especial, debido a un contexto de fuertes emociones. Porque no sólo se ganó por primera vez en el torneo -era el único equipo al que le faltaba ganar- quitándonos una mufa y una bronca de encima muy grandes, dejando atrás todo lo que salió mal en las primeras fechas. Se ganó en La Plata, en el mismísimo estadio de Gimnasia, un rival al que si bien tenemos de hijos según cuenta el historial, pero que venía jugando en Primera desde hacía 25 años. Se ganó en el regreso al club de Jorge Ghiso, entrenador que viene a reemplazar a Javier Alonso y que pretende volvernos a dar las alegrías que nos dio en el 95. Se ganó nada menos que con un gol de Matías Castro -su primer gol- hijo del histórico Pepe Castro, otro que nos dio alegrías de la mano de Ghiso. Se armó un festejo grande en el Bosque, y todos recordamos entonces cuánto se disfruta ganar de visitante, bien de visitante.

Victoria enorme si se tienen en cuenta las circunstancias. Porque el rival no era sencillo, porque el cambio de técnico fue abrupto y Ghiso sólo pudo trabajar un par de días con el plantel. Porque la grave lesión de Arce obligó a colocar a Arancibia en la improvisada función de lateral derecho. Y porque las urgencias eran enormes: había que ganar como sea para no perder el tren de la lucha por la permanencia. Ahora, con 8 puntos, Atlanta está vivo, listo para pelear mano a mano con Desamparados, Brown, Huracán y compañía. Con semejante envión anímico, el gran objetivo es dar el batacazo ante River y quitarle su invicto.

Pero vamos al partido en cuestión, en La Plata, en donde Atlanta hizo valer la vieja paternidad sobre Gimnasia que descansaba en los libros de Historia. Cierto es que le tocó un rival desintegrado, con fuertes problemas defensivos, con pocas respuestas anímicas y futbolísticas. No por nada posiblemente haya sido el último partido de su DT, Ingrao. Gimnasia es justamente ahora un rival nuestro en la lucha por no descender. Pero no hay que desmerecer tampoco los méritos de Atlanta para ganar el encuentro

¿Cuánto cambió de la era Alonso a la era Ghiso? Uno podría pensar que no mucho. El técnico apenas pudo conocer al plantel en estos días. Pero el nuevo DT hizo un par de cambios que marcan su estilo. El planteo fue un inamovible 4-4-2, aunque con matices variables. Confió en Aparicio, que esta vez jugó de delantero (nada de volantear), y no le falló. El atrevido ex-Lanús jugó un gran partido, volviendo locos a los defensores del Lobo, y convirtió, de zurda, el 1-0 parcial. El equipo en general exhibió otra actitud y mostró una mayor fortaleza anímica. El mediocampo no cambió de nombres, pero sí mejoró el rendimiento. Pogonza se hizo dueño de la cancha. En la defensa, sin embargo, persistieron los problemas. El 1-1 parcial producto de una desatención defensiva parecía arruinar lo bueno que había hecho en ofensiva Atlanta en el primer tiempo. La realidad es que era un partido de ida y vuelta: así como el visitante intentaba golpear y generaba chances, también las sufría en el arco propio.

En el segundo tiempo, Atlanta atacó muy poco y perdió el control de la pelota. Pero los cambios que realizó Ghiso fueron decisivos. El ingreso de Cherro por Lugo solucionó la cuestión defensiva. Y luego Pajón envió el buscapié que terminó metiendo Pepito Castro para festejarlo con euforia. El hijo del Pepe volvió a demostrar que está para darle fútbol al equipo. Finalmente, Atlanta aguantó bien el resultado, ante un Gimnasia liquidado. Y se llevó tres puntos importantísimos para Villa Crespo.

Ahora se viene nada menos que el esperado encuentro ante River. Habrá que tomar las precauciones necesarias, pero no resignar el triunfo. ¿Castro y Cherro volverán a ser titulares?

sábado, 24 de septiembre de 2011

Sin defensa, sin justicia, sin Alonso

No hay caso, la victoria sigue sin llegar. Atlanta sigue sin poder ganar desde su regreso a la B Nacional, y apenas suma 5 puntos -producto de 5 empates- en 7 fechas. Muy poco si se pretende permanecer en la categoría. Eran grandes las urgencias en Villa Crespo: el Bohemio estaba obligado a ganarle a Defensa y Justicia, un equipo que viene sorprendiendo en este torneo. Javier Alonso sabía que se estaba jugando una de sus últimas chances en su cargo: los últimos resultados lo pusieron en el blanco de los cuestionamientos de los hinchas, por no poder encontrarle la vuelta al equipo. El objetivo en este partido era ganar, y no se cumplió: Alonso debió dejar la dirección técnica, terminando así un ciclo que incluyó un brillante campeonato obtenido hace 4 meses, pero también la mala campaña en estas 7 fechas.

Atlanta mostró algunas mejoras en la parte ofensiva, pero la realidad marca que estuvo más cerca de la derrota que del triunfo. El conjunto visitante empezó mejor y se puso en ventaja de forma tempranera. Luego, aminoró su marcha, pero aun sin quererlo logró generar muchas situaciones claras de gol, ante un Atlanta indefenso, que volvió a tener serios problemas en la marca. Piriz Alvez desvió un penal y se perdió además un gol solo, en tiempo de descuento. En ese sentido, el empate tuvo sabor a injusticia para un Defensa que pudo haberse llevado los tres puntos tranquilamente.

En Atlanta algo se pudo rescatar. Alonso se la jugó con la inclusión de Matías Castro como titular, y el juvenil cumplió con una gran actuación, aunque debió irse reemplazado por una lesión. Audaz y talentoso, armó una linda sociedad con Juan Galeano, otro surgido del club. Cuando se juntaron ellos dos, se vio lo mejor del equipo. Abel Soriano estuvo muy movedizo y anotó el gol del empate. Si a estos tres jugadores se les suma un Andrés Soriano recuperado de su lesión y en su nivel habitual, podría llegar a solucionarse quizá la anemia ofensiva del equipo. De cualquier manera, el panorama es preocupante. Atlanta no parece tener jugadores desequilibrantes: el nivel del Nacional B es superior al de la B Metro, y el rendimiento individual ha decaído bastante. Quienes antes eran figuras, hoy son generalmente intrascendentes, o cometen demasiados errores. Por otra parte, los refuerzos en general no han demostrado tener la jerarquía suficiente y no han cumplido con las expectativas. El nuevo técnico deberá armar un rompecabezas para encontrar un equipo sólido defensivamente y que a su vez pueda lastimar en ofensiva.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Doblete

La foto siome del Match viene doble, y ni siquiera es del match. Pero bueno, los mandamos a los corresponsales de La Taberna para que cubran el partido y se quedaron paseando por San Juan. Qué siomes!!

Como se ve arriba, la banda bohemia estuvo presente en San Juan llevando una bandera característica. Les copamos el acto por la independencia chilena!!Por último, se ve que los sanjuaninos son gente bastante raro, porque le hicieron un Monumento al Ano, como se puede ver claramente en la foto.

lunes, 12 de septiembre de 2011

La delgada línea del equilibrio

En el fútbol una de las virtudes más valoradas de un equipo es el equilibrio. Esta mágica condición permite obtener los frutos de la ofensiva y asegurar el arco propio de una manera ordenada, balanceada. El equilibrio parecería llevar al éxito, pero el gran problema es cómo llegar a ese equilibrio. Es la búsqueda de todo director técnico y signó el camino transitado por Javier Alonso desde su llegada al equipo en el año 2009. Como un alquimista, fue oscilando entre distintas fórmulas, recorriendo ámbitos muchas veces opuestos, con resultados dispares.
Este técnico joven, de perfil bajísimo, desconocido en el mundo futbolístico, llegó primero como interino tras la salida de Nigretti y se terminó quedando para toda la temporada y más. El Atlanta de Nigretti era un equipo al que le hacían pocos goles, pero sin poder de gol: del medio para arriba sólo estaba el Mágico González. Con Alonso el equipo tuvo más soltura, más frescura, y con una racha de cinco triunfos seguidos no sólo logró salir del pozo sino pelear por un lugar en el Reducido. Con Andrés Soriano como refuerzo para la segunda rueda, mejoró la jerarquía del plantel, y daba la sensación de que el equipo estaba para más, pero se quedó en la puerta en la última fecha. Alonso fue catalogado como técnico defensivo, cagón. Atlanta no se animó a pasar por arriba a sus rivales, ni siquiera en Villa Crespo, en partidos supuestamente accesibles.
Sin embargo, pese a no cumplir el objetivo de entrar al Reducido, con Alonso había habido una mejora futbolística considerable con respecto a la era Nigretti, y la dirigencia decidió afrontar la temporada 2010/11 con la continuidad de Javier en el banco, en una decisión en la que influyó también las limitaciones del presupuesto. Atlanta había conservado la base del plantel anterior -aunque ya no estaba el Mágico- y había traído otros refuerzos interesantes, más los juveniles de Lanús. Pero los primeros partidos mostraron nuevamente a un equipo irregular, tímido, por debajo de su potencial. Los más pesimistas pensaron que la decisión de renovarle a Alonso había sido muy mala, y que ése iba a ser otro año perdido.
Hasta que la historia se dio vuelta y el fútbol volvió a sonreírle a Atlanta. Se vio un equipo arrollador, de una jerarquía superior al resto de la categoría. Más allá de las individualidades en un alto nivel, el equipo funcionó en lo colectivo. El desenlace es conocido: campeón holgado y ascenso. En cuanto a esa búsqueda del equilibrio de la que hablaba al principio, Alonso se alejó de los cuidados defensivos e inclinó la balanza para el otro lado. Es que el Atlanta campeón no fue un Boca de Bianchi, sólido por todos lados, equilibrado en todas sus líneas. Al contrario, era un equipo que iba al frente siempre, atacaba en todas las canchas y en todo momento, sin importar el rival o el resultado momentáneo. La ecuación terminó saliendo más que positiva, gracias a los goles que se cansaron de gritar los Soriano, y gracias también a la buena labor defensiva de Llinás, Arancibia, Cherro y compañía. Claro que si bien esta estrategia funcionó bien la mayoría de las veces -por algo son los 86 puntos- también se dio golpes duros, como el 0-3 en Jáuregui o en Berisso. Por salir a ganar siempre, Atlanta perdió partidos que otros líderes hubieran empatado, pero también se llevó triunfos a montones. Vale mencionar que muchos de los más críticos a Alonso vieron peligrar el campeonato en esta actitud "golpe por golpe" que mostraba el equipo en todos los partidos, sin medir el rival.
Finalmente, la llegada a la B Nacional planteó un nuevo interrogante: ¿Atlanta saldría a jugar de la misma manera que en la Primera B o habría un giro hacia una postura más conservadora? El amistoso ante Racing y el debut ante Aldosivi parecieron confirmar la primera opción: Atlanta no resignaría su forma de jugar pese a estar en una categoría superior. Sin embargo, los problemas defensivos encendieron una luz de alarma. Alonso decidió entonces resguardarse un poco más, buscando ahora inclinar la balanza en forma opuesta. El resultado: tres empates 0-0 en cuatro partidos. Así, en este juego del ying-yang, logró en parte restablecer el equilibrio defensivo, pero a costa de poderío ofensivo. Sin gol, no hay triunfos. Sin triunfos, no hay permanencia.
El interrogante entonces sigue planteado. Alonso deberá encontrar ese utópico equilibrio en un momento en que el triunfo se hace urgente. Arriesgar puede implicar una derrota, pero cuidarse puede implicar seguir penando empates. Sabe que se juega su futuro.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Futbol para todos: Atlanta-CaCarita

El Juego de la DiferenCias

Fuente Diario el Día: "Los de San Martin, a pesar de no poder ingresar, armaron su recibimiento desde las afueras del estadio. Cuando el equipo conducido por Héctor Rivoira pisó el césped, desde las vías del ferrocarril San Martín surgieron nubes de humo con los colores de Chacarita y se escucharon estruendos de pirotecnia por varios minutos."



Habria que avisarles a los Ex VeCinos, que dicen que somos pocos, que no somos su clasico, que son el Cesto Grande que un descanzo no es llevar 4 personas a tirar humos de colores.
habria que avisarle a los de El Dia de San Martin, que la pirotecnia y los fuegos de artificio salieron de la SEDE DE ATLANTA y que la hinchada de ATLANTA lo hace todos los sabados que juega de local.
Ex veCino, si queres ver un buen desCanzo fijate abajo en la cancha de Moron, si si la misma donde vos te olvidaste un camion y te lo prendieron fuego!

Yo pense que habias tocado fondo con las banderas alquiladas a central Ballester!!!!



Que hubieran escrito los muchachos de El Dia si el descanzo a Moron lo hubiera hencho ellos?????

sábado, 10 de septiembre de 2011

El clásico dolor de ojos

Foto siome del match: Baldassi quiso hacer jueguitos pero le quedó larga. Un fotógrafo quiso intervenir no dejando caer la pelota y casi le pega al juez. Será porque eligió los colores de chacarita para dirigir el clásico??????


El día tan esperado llegó: desde que el ascenso comenzaba a hacerse realidad, los hinchas bohemios venían imaginando este partido, la vuelta del viejo clásico ante Chacarita. Fueron doce años de espera: para los más chicos, casi toda una vida. Los bohemios recordaron a su rival su participación en la Primera C y el exilio a San Martín al que se vio obligado tiempo atrás. Pero no hubo festejo, no hubo victoria. La fiesta fue incompleta. El color y las ganas no tuvieron premio. Las expectativas no fueron satisfechos. No quedaba otra que ganar -era imprescindible- pero nuevamente el equipo apenas pudo regalarles un pálido empate a sus hinchas. Con cuatro puntos en cinco fechas, y sin haber podido ganar aun en el torneo, la lucha por la permanencia promete ser complicada. Ganar se torna cada vez más urgente; aumenta la presión, la necesidad, y eso quizá repercute negativamente en el juego.

Este Atlanta ha sabido encumbrarse con paciencia, jugando por abajo, y apostando al fútbol asociado de jugadores de buen pie. En la B Nacional intentó en principio seguir el mismo camino, con algunos errores. Sin embargo, el triunfo no llegó, perdió el invicto en Paraná, y sufre por su anemia ofensiva: sólo convirtió tres goles en 450 minutos. El clásico en Villa Crespo parecía la gran oportunidad de despegar: enfrentaba a un Chacarita golpeado, caído, y un triunfo hubiera significado un enorme envión anímico. El conjunto exiliado, dirigido por Soborno Rivoira, vino a buscar el punto, conociendo sus limitaciones y sabiendo que no podía permitirse una derrota.

Atlanta no intentó jugar. Se embarulló con los pelotazos buscando a los Soriano, que perdieron en su batalla con la defensa funebrera. ¿Por abajo? Comenzado el segundo tiempo, se intentó una vía futbolística más acorde a los jugadores locales y a lo que pedía el partido, pero pronto Galeano fue reemplazado y se perdió al conductor que llevaba la pelota. Nico Ramírez ofreció algunos pasajes de velocidad, pero en definitiva Atlanta no generó ninguna chance de gol en todo el partido. La actuación fue muy mala -aunque no peor que la de su rival- y el empate fue sentido una derrota. Es que el panorama a futuro, jugando de esta manera, no es el mejor.

Ante esta situación, el apuntado por varios hinchas es el técnico Javier Alonso, el mismo que supo disfrutar del campeonato meses atrás. Esto es fútbol, y si el DT no le encuentra la vuelta, y los resultados no lo acompañan, no sabemos qué puede ocurrir.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Siome photo of the Match en Paraná



Con el regreso del visitante, para poder preservar un ambiente de no violencia, vino la policía del festival de Canes que tiene experiencia en la contención de revoltosos

Foto: Jorge de Gregorio

lunes, 29 de agosto de 2011

Atlanta 0 - Rosario Central Ballester Molinas 0



Gracias al trabajo de Felix Lupescu, La Taberna del Siome te ofrece en HD lo mejor del partido

A partir de este momento el Sr Felix Camusso se va de vacasiomes hasta el proximo martes, asi que el Blog y La Taberna se van a actualizar pero con algunas demoras.


Ingolon!!: El Arsenal se comio 8 pepas y le devuelve la guita a los hinchas

Nos vamos al viejo continente precisamente a Ingolon Ingolon Ingolon!!!! por la Premier el Arsenal viajo a Manchester a visitare el Unaidid y se comio 8 pepas se comio!!!!!!! y si la foto te ilustra las caripelas que tenia la banda de los Gunners!!!!
En el dia de hoy y en un comunicado oficial el ARSENAL se solidarizo con sus hinchas que se garparon el viaje y la entrada, no les van a devolver un Pound pero ya aseguraron que les van a garpar la entrada y el viaje para el proximo partido de visitante.
Otra cultura deportiva vio????
Felicitasiomes al Arsenal de Londres!!! por semejante movida, si ATLANTA lo hubiera hecho del 86 al 89 y del 99 al 2003 hoy seria millonario!!!

sábado, 27 de agosto de 2011

A paso lento

Atlanta sumó sus primeros tres puntos, pero no ganó. Es que los sumó todos de a uno, partido por partido, puntito por puntito. Así avanza a paso lento en sus primeros andares de esta temporada en la que la lucha por la permanencia será muy dura. Está claro: sin triunfos, no hay salvación. Pero hay sin embargo una luz de esperanza que se enciende en este equipo que no desentona en la categoría y parece estar a la altura de las circunstancias. Podemos estar tranquilos de que Atlanta dará pelea porque tiene un equipo competitivo, que no es menos que la mayoría de sus rivales.
Un empate ante Rosario Central en otros momentos hubiera sido bienvenido. Por cómo se dio el partido y por la necesidad de obtener el primer triunfo en el campeonato, ningún bohemio se fue conforme con el resultado. Todos se quedaron con las ganas de ganarle al puntero en Villa Crespo, y la verdad es que lo más justo hubiera sido quedarse con los tres puntos. Pero no pudo ser, el gol se le negó a Atlanta en algunas muy claras oportunidades, y el hincha bohemio no pudo festejar, no pudo sacarse ese peso de encima. Pese a la insatisfactoria igualdad, despidieron a sus jugadores con un fuerte aplauso, no solamente por el esfuerzo sino también por las buenas intenciones de juego, por haber hecho más méritos que Central por ganar el partido.
Claro, tampoco es que Atlanta lo pasó por arriba ni nada por el estilo. El encuentro fue parejo en largos tramos, muchas veces trabado y mal jugado; incluso en algún momento Central manejó más y mejor la pelota, y llegó un par de veces de contra. Pero el local tuvo más y mejores situaciones, aunque no demasiadas. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi eligió una postura más bien conservadora y no fue protagonista. Tampoco desplegó un fútbol de jerarquía pese a contar con nombres como Paulo Ferrari, Germán Rivarola, Ricardo Gómez y Gonzalo Castilejos. Lo mejorcito se vio del otro lado, en el equipo que venía de la B Metro.
Después de empezar el campeonato con una alineación innovadora, Javier Alonso paró un once titular cada vez más parecido al que salió campeón de la B este año. Volvió Abel a la delantera, formando nuevamente aquella dupla goleadora con Andrés que tantas alegrías brindó. Era algo que venían pidiendo muchos hinchas, y esta vez el Pueblo tuvo razón, porque los dos Soriano fueron muy peligrosos. Sólo les faltó un gol. Abel se mató en la cancha y jugó como para demostrar que está para titular en esta categoría, pese a sus no tan buenos rendimientos en la última recta del torneo pasado.
En el mediocampo, Galeano por derecha y Aparicio como enganche aportaron en cuentagotas ese fútbol que hace falta en cualquier equipo. Pogonza empezó acelerado y se ganó rápidamente una amarilla, pero después, en base a garra y corazón, fue convirtiéndose en el dueño del medio. Lugo alternó buenas y malas, al igual que los dos laterales, Pajón y Segovia, que no estuvieron sólidos como la dupla central Milán-Cherro. Los dos lungos de la defensa sacaron todas, y junto a Llinás lograron asegurar el cero en el arco por segunda vez consecutiva. El equipo en líneas generales rindió bien: éste es el camino. Ajustando algunos inconvenientes en los laterales y con más precisión en ofensiva, deberían llegar los triunfos.

martes, 23 de agosto de 2011

El Comentario Real: Atletico Tucuman-Atlanta

ZAMBITA TUCUMANA

Aquí reanudamos, mi fiel escudero, nuestra interminable aventura de seguir a la noble escuadra bohemia, hasta los lugares más remotos de nuestra geografía.
Y así llegamos entre carretas cañeras que cruzan la laguna, tras un largo peregrinaje de casi mil trescientos kilómetros con nuestros fletes parejeros extenuados, hasta la cuna misma de la patria y la patria de la más grande de todas: la Negra Mercedes.
Y nos arrimamos en la fría tarde dominical al imponente estadio Monumental de Atlético Tucumán para ver a nuestros gallardos jugadores en un desafío más que arduo, ante el buen equipo de estos pagos del Tafí.
Estaba claro que la cruzada era harto difícil, porque los celeste y blanco tenían sobre nosotros una marcada paternidad y nunca le habíamos podido sacar al menos un puntito en toda nuestra larga vida, y además están ducho en la divisional y se hacen inexpugnables, aquí en el mismo Jardín de la República.
Así que nos juramentamos que si rescatábamos un empate en semejante escenario lo íbamos a festejar con empanadas y vino en jarra, una guitarra, bombo y violín. Ni que hablar sí se nos daba el albur de una victoria.
El once de los atlantes -que saltó al campo de juego, sin un mísero aplauso que lo acompañe, más que el de los pocos bohemios que logramos infiltrarnos y, le brindamos desde el silencio de nuestros corazones- fue el siguiente: El Gran Don Rodrigo Llinás en la valla; cuatro en la defensiva: Pajón, el lungo Milán, Cherro y Juampi Segovia; el medocampo con el hábil Aparicio volcado sobre derecha, el poeta Galeano y Lorefice en el círculo central y Lugo por izquierda; arriba el Pollo Soriano y el polaco Bielkiewcz.
Comienza el combate, pase en profundidad del pulgón Rodríguez a Martínez, Segovia que lo toca abajo y penalazo. El soplapito Trucco que estaba en Babia cobra al revés y amonesta al delantero de los norteños.
Pasado ese sofocón, Atlanta se planta bien en el terreno y trata de quitarle la pelota a los dueños de casa, con toques cortos, al ras del piso, estableciendo un circuito entre sus cuatro volantes a los que se suma por momentos Andrés y se desprende en otros Aparicio tratando de invadir área enemiga.
Pero de a poco los tucumanos empiezan a tomar la iniciativa con Espíndola por izquierda y el chiquitín Rodríguez más tirado hacia la derecha, encarando hacia el centro. En el medio Barrado gana más de lo que pierde en la porfía con Lorefice, con la colaboración de Montiglio y Fermani.
Atlanta no se desespera y se prepara para aguantar la previsible embestida de los atléticos. Y a partir de los 10 ó 15 minutos, Rodríguez agarra la batuta y mete pases punzantes detrás de Segovia y Pajón y la cosa se complica seriamente.
Entonces aparece el Don Rodrigo para amargarle la tarde al Decano, que por momentos daba clase. Salva una parva de situaciones, algunas de forma magistral, otras acompañado por diosa Fortuna y otras porque los delanteros rivales tienen menos definición que un televisor en blanco y negro.
Atlanta resistía ordenadito, con un Milán que se fue asentando y pasó a ser lo mejor de la zaga villacrespense, con Lorefice y Galeano pegándose un poco más a los defensores y Andrés Soriano peleando en todo lo largo y ancho del campo de batalla. Eric Aparicio volvía a mostrar destellos de su calidad aunque con inmensas lagunas y Bielkiewicz tratando de convertirse en la referencia de ataque.
El 0 a 0 en el primer tiempo fue un milagro que debe computarse a la obra de San Rodrigo.
El segundo tiempo, todo siguió sin mayores variante, aunque el conjunto bohemio fue ajustando la marca y si bien el dominio siguió siendo tucumano y Llinás continuaba haciendo horas extras, este terminó por diluirse, no sin antes pegarnos un par de sustos como un sablazo de la Pulga que estalló en el travesaño y más tarde un cabezazo del mismo enano maldito que pegó en un poste y tras un borbollón quedó en manos del guardapalos bohemios.
Atlanta siguió sin perder la línea y la ofensiva local se fue transformando en impotencia.
Con Abel y Guzmán en cancha, y aprovechando algunos buracos en la defensa decana, el elenco porteño dispuso de algunos contraataques, que no pasaron de ser buenos intentos (el más claro una pelota robada por Guzmán cuyo pase le quedó muy atrás a Andrés que entraba para definir).
Finalmente, el árbitro puso fin al sufrimiento, y decretó un empate que tiene ribetes históricos, que vale un kilo de azafrán en hebras y que es un paso adelante muy importante para este Atlanta, que deberá librar un lucha denodada para afianzarse en esta divisional tan competitivas.
Y ahora mi fiel escudero, a cumplir con lo prometido: a festejar el punto con empanadas, un buen semillón y Lunita Tucumana.

lunes, 22 de agosto de 2011

Futbol Para Siomes!!!! Atletico Tuc.-Atlanta



Gracias al plan quinquenal Lupescu cumple Camusso dignifica para todos ustedes lo que pudismos rescatar/chorear de Atletico Tucuman-Atlanta
Que puntito nos trajimos del Norte papa!!!!!!!!!

Shame of the week: El Falso Periodismo Riquelme y River Plate

Y finalmente un dia los PERIODISTAS se dieron cuenta que hay "GUANACOS" en el Futbol Argentino, solo cuando las camaritas de "Futbol para todos" encuadran a dos escupidores (el de Bahia con mas punteria que el de Rosario) que con un salivazo intentan mojar a Riquelme como si estuvieran en un recital Punk.
Son los mismos PERIODISTAS que recien ahora con RIVER en la B NACIONAL (Me tienen los huevos llenos con River todo el dia hablan de River ni cuando gano la Copa Libertadores le dieron tanta manija) descubrieron que los HINCHAS DEL ASCENSO NO PODIAN IR A LA CANCHA, y ahora se hacen los paladines de la justicia "LOS HINCHAS TIENEN DERECHO A ALENTAR A SU EQUIPO" y hasta se escanalizan cuando la AFA el Coprosede y/o el CONAPROLE (si ya se es un dulce de leche uruguayo pero parece un insituto de Julio Grondona) dictamina que River tiene que jugar a puertas cerradas.
Son los mismos periodistas que cuando un hincha de Nueva Chicago hace bardo o cuando un Siome de Atlanta le tiro una maderita a uno de Sarmiento (jamas comprobaron que efectivamente la maderita llego a destino en algo que parecia la actuacion del arquero Chileno ROJAS en Brasil) en esa oportunidad pide MEDIDAS EJEMPLIFICADORAS para salvar al futbol de la LACRA de los Barra-bravas.
Pero despues cuando Los Borrachos del Tablon mandados por la DIRIGENCIA de RIVER van a apretar a Pesota para que cobre un penal o sos boleta.
SE HACEN LOS DOLOBU y piden por los derechos de los hinchas comunes de River!!!!

Señores Periodistas, vayanse un poquito a la puta que los pario!!! (Si lo dice el Tano Pasman en un video no lo puedo escribir yo aca??) pero antes de irse a la puta que los pario, tomense una puta vez en su vida el Sarmiento o el Roca y vayan a ver un partido del Ascenso, ponganse atras de un arquero y miren la otra tribuna.
Se van a dar cuenta que ahi tambien ESCUPEN y que la TRIBUNA VISITANTE ESTA VACIA
y que por ahi el Arquero de Fenix y los hinchas de Centro Español tienen los MISMOS DERECHOS que Juan Roman Freezelme y los No hincha de Independiente Rivadavia de Mendoza o mejor dicho los de River Plate

The Siom Pictur of the Match! hoy Atletico Tucuman-Atlanta

Inauguramos una nueva Secsiome en La Taberna porque fotos pulenta sacan todos los fotografos de todos los sitios de Atlanta pero FOTOS SIOMES SOLO NOSOTROS!!!!!! y aca te ofrecemos la primera foto de esta notable coleccsiome!!!
Uno piensa que el Sorteo es un Boludez es ir ahi y decir "cara" o "seca" o elegi vo vieja?? pero tiene importancia en el Match, porque no elegis este arco o el otro, en ese nos comimos 20 goles!!! asi que un partido se empieza a ganar o empatar o perder desde el mismo sorteo.
Al Observar la foto nos damos cuenta como el arbitro esta engatuzando al jugador de Atletico que habia elegido PIEDRA el referi le muestra PAPEL y lo envolvio, el guardalinea de la izquierda de la foto parece estar convencido mientras que el de la derecha se queda pensando donde esta el tongo!
Donde van a encontrar una foto mas mejor que esta????
En este mismo sitio la semana proxima!!!!!!!!

domingo, 21 de agosto de 2011

Atletico Tucuman 0 - Atlanta 0: By La Gaceta

Te pido un sol, un sol para el Peruca!!!!!

Clarin, Olè y todos los diarios mienten!!!!!! lo que la gente vio ayer en Mendoza en el Estadio Islas Malvinas no eran hinchas de River sino simplemente "hermanos" Peruanos que vinieron a ver la Copa America gracias al plan "Hinchadas Unidas Peruanas" la banda habria llegado a la Argentina financiada por Alan Garcia pero lamentablemente con lo caripela que se puso l'Argentina a los Perucas no les daba el cuero para el deme 2 sino pal deme medio!!!!
Los muchachos no tienen un sope pa volver y se quedaron prisioneros del Estadio Malvinas cual Tom Hanks en el film "The Terminal" es por eso y ante estas enternecedoras imagenes que La Taberna lanza la colecta nacional "un sol para el Peruca!" colaboren no sean turros!!!!! que el General San Martin se va a poner contento!!!!

Futbol para Siomes! Atletico Tucuman-Atlanta en directo via Internestor K.

Es PRIMICIA EXCLUSIVA de LA TABERNA DEL SIOME!!!!
En un adelanto de la TECNOLOGIA NUCLEAR-SATELITAR y Gracias al SATELITE CAMUSSO V que mandamos a MADRID y si Siome Clarin no miente la gente se va a Madrizzz porque sale todo mas toraba!!!!!!
Esto no es el Roca que vamos Via Temperley!! aca vamos Via Madrid porque tenemo aguante!!
A la hora señalada conectensennn a ROJADIRECTA.ES busquen en la grilla de programacion y despues del Tour de la Guyana y la Coppa Silvio Berlusconi en Italia fijense HORA 21 ARGENTINA PRIMERA B: ATLETICO TUCUMAN-ATLANTA

Esto deberia funcionar ya que ayer puede observar en Vivo y en directo ALDOSIVI-INSTITUTO de Cordoba que no lo pasaban en Capital Federal.

Asi que gracias Kristina!!! por el FUTBOL LAS NETBOOK y EL PAKA PAKA PARA TODOS!!!!!

viernes, 19 de agosto de 2011

Shame of the Week: Daniel Vila y Los NO HINCHAS de Independiete Rivadavia

De chiquito tenia simpatia por River Plate, cuando descendio me dio un poquito de tristeza pero desde que se incorporo a la B NACIONAL lo estoy empezando a ODIAR mas que a CaCarita, se fueron al hoyo rompieron todo, entraron a la cancha a pegarle a los jugadores, amenazaron al referi, se pelearon con la policia destruyeron su estadio y el barrio pero ninguno les dijo nada, para la AFA esta todo joya y para lo que a cualquier equipo que no sea de los 5 GRANDES hubiera sido una quita de 450 puntos y una condena a la B Metropolitana para River lo resolvemos con 5 fechas al Monumental de las cuales 2 sin publico (quiero ver cuando llegue el Momento que se inventan)

Llega el primer partido de RIVER de VISITANTE en la B NACIONAL, Prohibicion TOTAL pero a DANIEL VILA contrario a Don JULIO GRONDONA le chifla el ORTO!!! sale de su cancha para ir al Malvinas Argentinas y poner a disposicion una platea/tribuna para NO HINCHAS DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA, 10.000 tickets a 45 pesitos!!!!!!!!!! una verdadera ganga si tenemos en cuenta que en mi estadia en Buenos Aires este año los de Acassuso pedian 75 pesos , 100 los de Comu y 80 los de Colegiales en la B Metro.
Salta un boludo de la AFA Salvador Stumbo que es el encargado de la seleccion de futbol femenino ( cuanta gente chorea en Viamonte?) a decir que esta VIOLANDO UN PACTO DE CABALLEROS.

PACTO DE CABALLEROS LAS PELOTAS!!!!! la gente tiene DERECHO de ir a ver a su EQUIPO y si hay una LEY aunque sea NO ESCRITA se TIENE QUE RESPETAR PARA TODOS.

La pregunta es
DANIEL VILA hara lo mismo con todos los equipos del NACIONAL B??????

Y si RIVER PLATE como canta Ignacio Copani sigue siendo el mas grande, se acordara de los equipos mas chicos y tambien vendera 3000 plateas a 45 pesos para los NO HINCHA DE RIVER cuando le toque jugar de local???? o seguiran haciendoce los boludos y cantando Lo Atamo' con alambre lo atamo'!!

Lo mejor que puede hacer la AFA hasta que vuelvan los visitantes es
HABILITAR UN SECTOR PARA LOS NO HINCHA DEL LOCAL!!!!!!!

Grondona, Vila, River Plate e Ignacio Copani vayanse un poquito a la pqlp!!!!!!!


jueves, 18 de agosto de 2011

Futbol Siome en el Recuerdo: el ultimo Atlanta-Atletico Tucuman



No recuerdo la fecha justa pero deberia ser Febrero de 1996, en Villa Crespo mucho calor y por primera vez llevo a la cancha a mis 2 primos de apellido polaco el mas grande hincha del rojo el otro de la banda roja, me acuerdo del primer tiempo espectacular del Bohemio ibamos ganando 2-0 y los amenaze!!!
PRIMOS RUSSOSS estan hasta las bolas si hoy gana ATLANTA van a tener que venir todos los sabados hasta que al finalizar el primer tiempo el hijodemilputas de MENDEZ se inventa un penal para Atletico y 1-2 al toque MONER el pelado horrible nos empoma y el primer tiempo termina 2-2, nos ponemos en ventaja pero nos empatan con un gol dudoso y despues Gabrich pone el 3-4 final para los Tucumanos.
Ese dia me volvi a casa con una calentura Atomica y OBVIAMENTE MIS PRIMOS JAMAS VOLVIERON A PISAR EL GRAN LEON!!!!!!!!!
Es mas el mas grande la segunda vez que piso una cancha lo lleve yo al Minella de Mar del Plata para ver un Independiente-Racing de Copa de Oro, ganò el rojo 1-0 gol de Serrizuela a los 93' se tubo que bancar todo el Montemar de Mardel a Gesell a la madrugada mis insultos "Hijodeputaaaa venis a ver a ATLANTA y perdemos te traigo a ver al rojo y ganan!!!
Adelante nuestro venian festejando 4 de Independiente uno se da vuelta y me dice "Vos sos de ATLANTA??? no te conozco no te vi nunca" obviamente lo mire y le digo "Disculpame pero yo fui a Tucuman a Cordoba a Godoy Cruz a Rafaela etc etc y no te vi nunca segui llendo a ver a Independiente!!!"
La cara de ese pibe que se hacia el barra-brava del rojo todavia la tengo grabada!!!!

volviendo al MATCH nunca le pudimos ganar a los Tucumanos asi que BOHEMIO esta vez vamos a por el Tucumanazzzzzzo!!!!

NUEVO ATLANTA TELEFONO!!!:La que faltaba: tu foto en la casaca!!!!!!!!!

Las crisis esta en todos lados, ya vendimos la casaca de Atlanta con los nombres de los hinchas, vendimos los tablones, tu nombre en la platea, globos rifas, tenemos la casaca con 2000 sponsors pero nos faltaba algo y el que se fue a SEVILLA no perdio la silla como dice el viejo refran sino que se trae una idea de la gran puta!!!!!!!!!!
Los muchachos del SEVILLA estan vendiendo por Internet la posibilidad de poner LA FOTO del hincha en el NUMERO del JUGADOR, el que tiene mas pedidos es KANOUTE que juega desde el 2005 y en cuya REMERA entran 4000 FOTOS!!!!!!!!
El espacio para la foto se vende a 25 EUROS por toda la TEMPORADA 2011-2012 y segun las cuentas que hicieron los SEVILLANOS al club entran entre 2,5 y 3 Millones de EUROS!!!!!!
Asi que RUSSSOS NO SEAN KANOUTES a poner 100 mangos pa la remera bohemia y vos tambien pone tu foto, la de tu novia la del rope en la espalda de los Soriano!!!!!!!!!
Con esa guita terminamos el Estadio, le ponemos luces y ganamos la Copa Libertadores en 3 años!!!!!!

martes, 16 de agosto de 2011

BUNDESLIGA: Sonidos de alta frequencia para molestar a los visitantes!!!

Los jugadores del HOFFENEIM saludan a su hinchada despues del 1-0 de la primera fecha contra el BORUSSIA DORTMUND.
Que paso en este partido de la Bundesliga???
UN EMPLEADO SIOME Del HOFFENEIM que tenia miedo que los visitantes canten mas que los locales se invento un dispositivo con una radio de madera y dos parlantes, se puso cerca del tunel de vestuarios cerquita de la popular visitante repleta de hinchas del BORUSSIA y empezo a disparar frequencias de audio para molestar a los visitantes asi no podian cantar.
Al tipo le salto la ficha cuando un hincha del Borussia que fue atendido porque se cayo en la popular declaro a la policia que habia ruidos molestos y que por esos ruidos habia perdido el equilibrio y se habia caido, la Policia investigò y encontro al SIOME empleado del HOFFENEIM con la radio tirando frequencias a rolete!!!!
Ahora el SIOME ademas de poder ser expulsado del club puede ser demandado legalmente por el HOFFENEIM que puede ser multado por la Federacion Alemana, "NO TENIA NI IDEA QUE ESTABA HACIENDO MAL A LOS VISITANTES; ME INVENTE ESTO PORQUE TENIA MIEDO QUE LA GENTE SE PONGA A PUTEAR AL PRESIDENTE DEL HOFFENEIM (Dietmar Hopp) Y QUERIA ARMAR UN ANTIDOTO PARA LAS PUTEADAS!!"
Los equipos que utilizo el empleado Siome fueron incautados por la Policia de Heidelberg el empleado ya fue separado por el club, vamos a ver como sigue la historieta!!!


martes, 9 de agosto de 2011

Shame of the week: El pollo a Riquelme y las declarasiomes de Sergio Marchi

En el OLE de hoy se puede ver la foto y leer las sabias declarasiomes del Capo de Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Olimpo tiene que hacer lo que yo hace muchos años le pedí a Boca: poner los acrílicos en las tribunas para que esto no pase más. Fue una falta de respeto y educación. Riquelme no tiene por qué soportar algo así. Me dio impotencia, esto lo vio mucha gente por TV”, opinó Sergio Marchi, Secretario de Agremiados.

Desde este blog no vamos a defender al autor material del escupitajo, me parece una pelotudez que en el 2011 se escupa a un tipo que va a patear un corner o un defensor que va a lanzar un au gol!!! como dicen los viejos siomes!!!!
Por ahi alguno lo va a defender diciento "es el folklore del foobal" claro el mismo folklore gracias al cual los de Chaca se tiene que ir a vivir a Bolivia, los de Independiente le tiran paraguitas y bolas de fraile a los bosteros y los de Defe tiran jabones cuando sale Atlanta.
Dejando de lado estas cosas que poco tienen que ver con el futbol y mucho con la educacion no puedo pasar por alto la declaracion de SERGIO MARCHI, el mismo que hace HUELGA cuando los jugadores de PRIMERA no cobran un premio por punto pero que se CAGA en el futbolista del ASCENSO que juega sin ver un sope, sin medico y en verano con 49 grados de termica un martes al mediodia por TV.

GRACIAS A MARCHI ahora RIQUELME no va a tener que soportar mas "pollos" y OLIMPO va a poner un vidrio como el pidio a BOCA.
QUERIDO MARCHI porque no te das una vueltita por las canchas de la B METRO, PRIMERA C y D, ellos tambien son JUGADORES DE FUTBOL ellos tambien tienen que colaborar con Futbolistas Agremiados, anda a preguntarle al arquero de CLAYPOLE si cuando juega de visitante y va a buscar la pelota lo escupen???, anda a preguntarle al 4 de Lugano si no le pasa lo mismo cada vez que saca un lateral??
Lamentablemente ni el arquero de CLAYPOLE ni el 4 de LUGANO ni yo ni nadie saben como se llaman, no hacen ninguna publicidad y seguramente no los conocen ni los familiares
Desde que tengo uso de razon y voy a la cancha (mas de 30 años) las imagenes de Olimpo-Boca se ven en todos lados, asi que si vas a defender a Riquelme porque te da prensa, dejate de joder y UNA VEZ, SOLO UNA DEFENDE A LOS JUGADORES DEL ASCENSO!!
Fuiste muy mediocre como jugador y lo sos como representante de los players.



lunes, 8 de agosto de 2011

ATLANTA-ALDOSIVI: Como lo vivieron los hinchas del Tiburon??



ALGUNAS ACLARASIOMES: antes que salten los "pelotudos" a inventar cosas que quede bien claro que hay RESPETO entre HINCHAS que no tiene nada que ver con el aguante y la cultura del "te vamo' a matar" "los corrimos" "sos cagon" aca muchachos hay amistad personal entre el GESTOR DEL BOLICHE y GENTE DEL PUERTO, si no les gusta tienen la pagina del Barra-Brava, aca respetamos la opinion de todos con RESPETO,
AMISTADES JAMAS, pero como te quiero Tiburon!!!!!

Y Ahora directamente auspiciado por FERIMAR, PINTURERIAS BILANCIERI y MANTECA PAULINA pasa la linea al Sr TONYDOKKEN HINCHA pero que digo HINCHA?? ENFERMO DE ALDOSIVI!!!
DISFRUTENLON NO ES PA' CUALQUIERA!!!!!!

HICIMOS HISTORIA by TONY


Realmente confieso estaba un poco cag...en el prepartido, no solo segui la campaña Bohemia campeona de la B Metro gracias a mi amistad con el Ruso Campani , sino que ademas habia pispeado los amistoso previos y la verdad era preocupante el debut en Villa Crespo.

Los pibes Soriano,los planteos de Alonso, un arquero veterano un mediocampo luchador hacian que Atlanta mas que un rival debil de una categoria inferior fuera el historico club de primera division esos que nunca debieron abandonar ese sitial y que por los vericuetos dirigenciales sufrio el descalabro desde aquel ascenso del 95 hasta estos dias.

Por eso el nerviosismo reinaba el sabado , no la teniamos facil, ademas estabamos haciendo historia jugando en ese mitico estadio donde los Hrabina,los Ribolzi o los Pepe Castro regaron el pasto de fobal en otras decadas.

Y llego el partido y la verdad fue muy parejo en el arranque con una defensa Bohemia mucho mas fragil de lo pensado perdiendo algunas pelotas de la mano de un mordedor Malcorra por Aldosivi y un siempre peligroso Gigli mas la presencia de Bertochi y Blanco debutantes absolutos en el tiburon que hacian que no la pasaramos tan mal despues de todo.

Pero Atlanta contestaba, con un pibe que tiene futuro de crack el "10" que desparramaba habilidad y el peligroso de apellido dificil que nacio en Lanus pero que por el apellido no me joden es de la inferiores loco!!!Bielkewickz dejate de joderr ese es infiltrado man que va a ser de Lanus!!!!, a esta altura todos los aldosivistas nos contentabamos conque unos de los Soriano no jugara.

Se fue el primer tiempo y con mas de medio equipo nuevo mas alla de algun sofocon firmaba el empate ahi nomas y me iba a calentar la enesima pava para ponerme frente al tele en el raro horario de ascenso.

Es que soy PURTUARIO pero vivo en Bahia Blanca o sea mientras aca se palpitaba la visita de Boca frente a Olimpo, yo era uno de los extraterrestres que miraba un partido de B NACIONAL.

El segundo tiempo no fue muy diferente, creo era un empate pactado en silencio sin grandes agresiones a ninguno le convenia perder uno por debutar en la categoria el otro nosotros porque estamos en el horno en la tabla de promedios con solo Independiente de Vila abajo en la tabla de los del interior ya que los demas no dividen y suman mucho de golpe.

Hasta que del embole que teniamos a Alonso se le ocurrio meter cambios y lo puso al otro melenudo rubio y ahi empezamos a sufrir y el muy puteado Furios , puteado por la platea sensible che no le perdonan haber jugado en Cacarita , empezo a pifiar y fuye contagiando a sus nerviosos compañeros y llego un corner tonto evitable.

Y de ese corner numero...GOL y la put...madre que lo pa...faltaban solo 15 minutos!!!!!!!!!!! y tuvo que entrar ese cordobez del orto y la p...madre Soriano y la put...(Tano Passman dixit) garron amargura como nos embocan asi!!! quien lo perdio??? y si Lentini acorde con su apellido salt ode espaldas y el pibe goleador no perdono.

Cambios en ALDOSIVI no pasaba nada y el bohe lo tuvo otra vez hasta que...y bueno che por algo estabamos nosotros en el Nacional antes que uds. centro de Gigli y puntazo y ...GOL Carrasco , juro que pense que lo anulaban porque entre el silencio del estadio y la posicion dudosa me dije chau sonamos, pero no gol y a festejar un empate historico.

Los hinchas de Aldosivi sabemos quien era el historico y quien el benjamin, nosotros sabiamos quien venia a buscar un lugar de paso a primera su verdadero sitio y quien un equipo del interior que busca su lugar en la historia.

Confieso que grite el gol mucho pero que no con la rabia acostumbrada ya que a 14000km sabia que habia un Bohemio que supo venir alguna vez a casa y ademas me regalo un libro de la historia de Atlanta.

Hicimos historia,jugamos en Villa Crespo...la revancha sera en verano alla en la Feliz Gracias a la gente Bohemia por el buen trato y el respeto a los tiburones que viajaron y estuvieron en el Leon.

Salute siomes, somos todos siomes lo unci odiferente es que las rayas son zules y no verdes...

domingo, 7 de agosto de 2011

Atlanta 1 - Aldosivi 1: Nos volvimos todos siomes?

Atlanta volviò al Nacional B despues de una bocha de tiempo, esta vez no estoy en Argentina para seguirlo por todos lados como cuando vivia alla, estoy a 14000Km de Distancia en la Pianura Padana Italiana y gracias a Futbol Para Todos y una netbook comprada en oferta sudando horas extras los sabados a la tarde me puedo conectar a Rojadirecta ver y opinar.
Empecemos por el principio quien escribe este commento es un FANATICO de ATLANTA que tambien simpatiza por Aldosivi asi que puteenmen si quieren pero yo no soy doble camiseta soy triple porque tambien voy a ver a la Reggiana a todos lados!
La modernidad de Fesibù me permite ademas de ser amigo de casi todos los de Atlanta de tener contactos de gente del Puerto y de solo leer los Estados de muchos me doy cuenta de algo fundamental "SE VOLVIERON TODOS SIOMES"

Los hinchas de ATLANTA se agrandaron un poquito despues del amistoso con Racing, pensabamos que el debut en Villa Crespo contra el equipo del PUERTO iba a ser pan comido, mientras que algunos muchachos de la Feliz pensaban que al recien ascendido se le ganaba facil.

Pero esto es futbol señores, los partidos se ganan en la cancha y yo vi esto, si no le gusta jodansen es mi opinion vayanse a leer al Gordo ANELLO y su ASCENSO DEL TOOR

Atlanta no puede dar la ventaja de quere atacar con 4 siempre y jugar con 3 en defensa, te va bien con Aldosivi que viene a no perder, y te va bien porque MATIAS GIGLI el hombre de los goles importantes como vi escrito por una pared de la paternal (se ve desde el Ferrocarril Urquiza) se morfo 2 goles abajo del arco, sino empezabamos perdiendo y a otra cosa mariposa!!!
El Partido fue muy entrenido de ida y vuelta y nosotros nos pusimos en ventaja con uno de los FRATELLI SORIANO, parecia que estaba todo cocinado y entro uno de Aldosivi que se llama Carrasco y en el enesimo error de la Defensa y el tipo nos empomo en la primera y unica que toco.
Y aca se vuelven SIOMES los de ALDOSIVI, que tenia que jugar este porque el otro es un muerto, que el tecnico esto que lo otro etc etc y ahora parece que Carrasco todo lo que toca lo convierte en oro y seguramente al proximo partido cuando le pegue con el tobillo lo van a putear, pero bueno el tipo entro mojo y claro el que juega en el banco siempre es mejor!!!!!!!

Señores de ATLANTA y de ALDOSIVI, quien gano el campeonato pasado??? si si el Atletico de Rafaela Carra, que lo ganò de punta a punta, alguna vez sintieron habla QUE BIEN QUE JUEGA RAFAELA???? NOOOOOO, Rafaela era un equipo ordenadito de pica y pica bajada de cordon que cuando te equivocabas PLIN CAJA!!!!!!!!!!
Por ejemplo Atletico de Rafaela ayer en Villa Crespo hubiera ganado 2-0 si fuera Aldosivi y hubiera ganado 2-0 si fuera Atlanta

Los de ATLANTA se lamentan por 2 puntos perdidos contra un equipo como ALDOSIVI que sabia a que venia a Villa Crespo y que se defendio bien con un buen plantel y gente de experiencia en este tipo de torneos, BASTA RUSSSO convencete que no jugamos mas con Villa San Carlos, con Flandria, con Lost Andes y con equipos pedorros, que si nos dormimos y nos hacen un gol nos calentamos y le metemos 4!!!! no podemos dar mas ventajas en ataque porque no tenemos en frente un 9 de 120kg sino gente de experiencia y muy capaz y no siempre nos van a perdonar la vida como Matias Gigli.
NO HAY QUE PERDER LA HUMILDAD SEGUIR LABURANDO Y ALENTANDO AL EQUIPO QUE MAS ALEGRIAS NOS DIO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS!!!!

Si sos de Aldosivi que te puedo decir? algunos pensaban que ganaban caminando!!! sabes lo que es el Gran Leon Papa??? aca ganan pocos!!! perdimos solo 2 partidos el año pasado, conformate con el punto y dejen laburar tranquilo al DT, si ya se es nuevo no lo conoce nadie pero no te olvides que el DT de ATLANTA es JAVIER ALONSO y cuando agarro un fierro caliente no lo conocia nadie tampoco, el tipo laburo laburo y hoy el Bohemio volvio a los primeros planos del futbol de ascenso.

CONCLUSIOME de la jornada: Empate mas que justo! un poco de sabor amargo para el Bohemio que ganaba y no lo supo cuidar, un poquito de alegria para el Puerto Marplatense que rescato un puntito que merecia por el orden y la disciplina tactica.

Para que estan ATLANTA y Aldosivi en este campeonato?? que se yo de fulbo no entiendo un carajo, lo unico que quiero es que lleguen lo antes posible a 50 puntos y con la Salvezza en el Bolsillo podamos pensar a una promocion.
Queres que te diga la verdà?? estaria mas preocupado si fuera de River gente acostumbrada al paladar fino pensando como voy a hacer para salir de este infierno!!!

Por lo menos asi lo veo yo!!!!!!!!